El programa #AhoraFiestas generó 34 mil transacciones comerciales y ventas por más de 100 millones de pesos en Misiones

Desde el Gobierno de Misiones informaron que durante los 10 días de vigencia del programa especial #AhoraFiestas se generaron 34 mil transacciones comerciales que derivaron en ventas por más de 100 millones de pesos en todo el territorio provincial.

 

 

De acuerdo a un informe preliminar del Banco Macro, el programa especial “Ahora Fiestas”, vigente del 20 al 30 de diciembre de 2020, generó 34 mil transacciones por un volumen total superior a los 100 millones de pesos en Misiones. Además, en la capital, la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado según un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Los Programa “Ahora” continúan vigentes hasta finales de marzo.

 

Según un informe preliminar elaborado por el Banco Macro, el programa especial “Ahora Fiestas”, entre el 20 y el 30 de diciembre pasado generó 34 mil transacciones por un volumen total superior a los 100 millones de pesos en todo el territorio provincial. Tal iniciativa ofreció los beneficios vigentes de los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Bienes Durables. Cabe aclarar que estos datos son provisorios e incluyen solamente una parte del total de operaciones procesadas a través del Ahora Fiestas, sin contemplar las transacciones realizadas a través de otros programas vigentes del 1° al 19 de diciembre de 2020.

El especial “Ahora Fiestas” fue presentado por el gobernador Herrera Ahuad para acompañar a las familias misioneras durante los festejos de fin de año. Además de beneficiar a los hogares acercando durante diez días consecutivos la financiación sin interés, los descuentos y reintegros de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Góndola y Ahora Monedero, esta medida fue un gran incentivo para favorecer el aumento en las ventas de los comercios locales. De acuerdo a los datos facilitados por la entidad bancaria, la ampliación de la capacidad de consumo favoreció significativamente el volumen de transacciones durante los últimos días de 2020.

Los datos presentados son alentadores para la economía regional. Del mismo modo, los números van en coincidencia con el relevamiento presentado la semana pasada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Tal estudio indicaba que durante diciembre el volumen de ventas en la capital misionera creció un 20%, mientras que la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado.

No obstante, el cierre de fronteras viene impulsando el comercio local desde hace varios meses, es importante remarcar cómo los Programas Ahora y otras medidas del Gobierno Provincial vienen colaborando en respaldar la capacidad de compra de los misioneros y, como consecuencia, el fortalecimiento del comercio en toda la provincia.

 

Extensión del programa

Asimismo, diez de los programas Ahora mantienen su vigencia hasta el próximo 31 de marzo.  Por lo tanto, con la prórroga seguirán aportando beneficios para comerciantes y consumidores. Para conocer más sobre los Programas Ahora, sus condiciones, detalles y comercios adheridos, los interesados deben ingresar a www.ahora.misiones.gob.ar . También, los comerciantes e instituciones que aún no se hayan adherido y deseen hacerlo, podrán iniciar los trámites en la misma página.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas