Danzas Urbanas: dictarán un taller intensivo de técnicas y coreografías de Waacking, Vogue, Locking y Popping 

Abierto a la comunidad de la cultura urbana y para todos los niveles, llegó enero con la oportunidad de transformar  y mejorar técnicas de baile a través de un taller de verano en Posadas, en el que profesionales de las Danzas Urbanas y Hip-hop organizaron clases en los estilos de Whacking/Waacking y Vogue and Femme, dictados por la bailarina y coreógrafa Natalia Escobar. En tanto, el taller intensivo de Locking y Popping se dictarán los días martes y jueves de 14 a 16 horas, a cargo de Gustavo Escobar, artista, coreógrafo y director de High Quality Crew.

Habrá un poco de historia, fundamentos, musicalidad, técnicas, las mejores “coreos” y compartiremos tips sobre toda la actitud que hay que tener frente a la performance que exigen estos estilos de danzas, de manera divertida y con mucha energía”, explicó Natalia.

 

 

El curso es arancelado, los cupos son limitados y con inscripción previa online, la actividad es presencial y se realizará en el marco de los estrictos protocolos de seguridad y prevención por coronavirus. “Está dirigido a todos los niveles y edades, sean principiantes, aficionados y/o bailarines y bailarinas que quieran mejorar su expresión individual e incorporar estos movimientos aprendiendo las técnicas y estilos. Por razones sanitarias de público conocimiento, las clases se dictarán en grupos reducidos.  Lo que promovemos desde High Quality Crew es la formación profesional de las danzas urbanas, por ello siempre organizamos actividades integrales, tanto a nivel práctico como teórico”,  agregó Gustavo Escobar, un referente en el país en Hip-hop y Danzas Urbanas.

 

“El taller se divide en dos partes, por un lado consistirá en clases de Femme Style Moves, Whacking, Vogue, técnicas, coreografías, y por otra compartiremos información de la historia y fundamentos del baile. Elegí comenzar el año transmitiendo toda la energía de este estilo que me en lo personal me encanta,  es muy potente, es un estilo que transmite mucha libertad”, comentó Natalia.

 

Por su parte, el coreógrafo indicó que “para el taller de Popping y Locking iniciaremos con la Historia del Funk, el origen a los Estilos, los movimientos fundacionales, la musicalidad y el Groove para cada Danza. Desde HighQuality Crew intentamos transmitir la información técnica y con metodologías progresivas que hacen que cualquiera pueda aprender respetando los fundamentos de cada estilo”, detalló.

 

Las prácticas del taller intensivo de Whacking y Vogue se realizarán en la sede de Meraki, Estudios de Arte Escénica, ubicado sobre Av. Rademacher casi Trincheras de San José. Mientras que en la sede de Expandans (Buenos Aires casi Santa Fe, Primer Piso) se dictarán las clases de Popping y Locking.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas