La línea del Ministerio de Salud de Misiones para consultas por síntomas de coronavirus reciben más de 500 llamadas por día

Los contactos estrechos y casos positivos de coronavirus aumentaron considerablemente en las últimas dos semanas en la provincia de Misiones y de igual manera lo hicieron las consultas al 0800. Por día se el centro de llamadas reciben más de 500 consultas por personas que presentan síntomas o que tuvieron contacto con un positivo de Covid-19.  

Javier Mattivi director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud de la provincia, dijo que las líneas se encuentran saturadas y que incluso hay muchas llamadas en espera. 

 

Hay cuatro turnos establecidos para atender las consultas de todos los misioneros que presentan síntomas de coronavirus o tuvieron contacto estrecho con un caso positivo. El turno que menos llamadas recibe es el que abarca el horario de 12 de la noche a 6 de la mañana, el resto del día las líneas se encuentran saturadas de consultas. 

 

 

Son 40 los médicos profesionales que atienden las llamadas de la línea 0800 y en el mes de  diciembre se registraron la mayor cantidad de llamadas por consultas ya que antes recibían aproximadamente 150 llamadas por día y luego el número se elevó a 500 o 600. 

 

“Las consultas en general son porque tuvieron contacto estrecho con algún positivo y quieren hisoparse porque saben que en el hospital Favaloro, Fátima y en el hospital de San Vicente están hisopando de manera gratuita. Es necesario que entiendan que los hisopados no son de libre albedrío, se necesita el pedido de algún médico aunque presenten síntomas”, explicó Mattvi a Misiones Online.

 

coronavirus

 

También la línea del 0800 recibe muchas consultas sobre los requisitos para ingresar a la provincia y además de personas que presentan dificultad respiratoria. “En ese caso se le recomienda que se acerquen al nosocomio más cercano y en caso de que den positivo le explicamos las pautas de alarma para convivir en el domicilio, como por ejemplo desinfectar el baño, no compartir utensilios y demás. En caso de que compartan esto y tengan contacto entre sí, deben permanecer aislados al menos 14 días” explicó el Dr. Javier Mattivi.  

 

Casos de coronavirus en Misiones

 

El Ministerio de Salud de Misiones anunció este lunes 65 casos de coronavirus Covid-19 y la Tierra Colorada alcanzó un nuevo récord de contagios diarios desde que se inició la pandemia. También se notificaron las dos muertes ocurridas en las últimas 24 horas y ya son 31 las víctimas fatales.

 

Del total informado, 22 pacientes corresponden a Posadas, 10 a Eldorado, 8 a Puerto Esperanza, 5 a Oberá, 4 a Wanda, 4 a Leandro N. Alem, 2 a Puerto Iguazú, 2 a San Pedro, 2 a 9 de Julio, 2 a Jardín América, 1 a Cerro Azul, 1 a Concepción de la Sierra, 1 a Colonia Victoria y 1 a Santo Pipó. 63 tienen nexo establecido y los dos restantes aún continúa en estudio.

 

 

También, se notificaron 46 nuevos recuperados y  son 1099 las personas que lograron superar la enfermad. La cantidad de infectados en Misiones ascendió a 1574.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas