Por el aumento de casos de coronavirus en Misiones, Cerro Azul restringe por 15 días las actividades recreativas

La localidad de Cerro Azul restringe por 15 días las actividades recreativas en espacio públicos y privados que estaban habilitadas ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Misiones. En el último parte de la situación epidemiológica, la localidad registró un caso activo de coronavirus. 

 

Bajo el aval del intendente de Cerro Azul Gaspar Dudek, se firmó la resolución que permite restringir algunas actividades sociales para evitar la propagación del virus. La medida regirá desde este martes 5 de enero hasta el día 20. 

 

Los casos de coronavirus en la provincia de Misiones están en aumento y son varios los municipios que decidieron tomar medidas de prevención para evitar un foco de contagios. 

 

Localidades como Santa Ana que cerró la Municipalidad por un caso de coronavirus, en San Javier decidieron cerrar el balneario de Itacaruaré y restringir las actividades sociales, al igual que lo hizo Jardín América que prohibió el ingreso a los Saltos del Tabay. Ahora Cerro Azul se suma a las localidades de Misiones que decidieron volver atrás con algunas flexibilizaciones.

 

 

Más policía en las calles para controlar que se cumpla con el distanciamiento social 

Debido al aumento de casos positivos en Misiones, la Policía de Misiones tomará cartas en el asunto y desde ahora saldrán más efectivos policiales para hacer cumplir las medidas de prevención para evitar que la curva de contagios continúe en ascenso.

 

Cómo al igual que cuando inició la cuarentena, los uniformados volverán insistir a la población misionera que cumplan los protocolos establecidos para las actividades habilitadas.

 

Según informó Marcelo Perez, ministro de Gobierno de Misiones, tanto agentes sanitarios como cadetes de la policía, patrullarán la Provincia para solicitar que los misioneros cumplan los protocolos y las medidas de prevención.

 

 

Además de las funciones de seguridad cotidiana, con los recursos humanos que se tienen, se tratará de hacer entender a quienes no comprenden de la situación qué hay normas de convivencia que se deben cumplir”, indicó Perez en diálogo con Misiones OnLine.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas