Con obras de Neumann, Quintanilla y Goerling se inauguró “Arte en verano”

Con la inauguración del lunes 4 en el Posadas Plaza Shoping se abre la posibilidad de que “los artistas visuales que durante el 2020 no han podido exponer, lo puedan hacer en este espacio atípico para muestras”. “Arte en verano” es un ciclo de exposiciones y otras artes escénicas, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con el sector privado.

Las obras que abren el ciclo “Arte en verano” son las de Bernardo Neumann, Sylvina Goerling y Hugo Quintanilla, a las que anoche se sumó la música de Angel “Pato” García. En la inauguración de ayer en el primer piso del Posadas Plaza Shoping estuvieron presentes Quintanilla y Goerling; Neumann hizo llegar sus saludos, pues prefirió mantener medidas de cuidado por el covid 19.
Al momento de hablar, el ministro de Cultura Joselo Schuap agradeció a los “dueños de casa y a los artistas, que han tenido la deferencia de traer sus obras a un espacio que no es el habitual para exponer. Comenzamos así un camino virtuoso de trabajo en conjunto con el sector privado de nuestra ciudad y la provincia. El arte nos alegra la vida y también es salud”.
La subsecretaria de Revalorización Patrimonial Zulma Pittau destacó la posibilidad de exponer en un espacio tan amplio, “que permite mantener distanciamiento y medidas sanitarias, mientras nuestro museo Yaparí se está reparando y adecuando a estos nuevos tiempos”. Asimismo, acompañaron la muestra Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Amira Rojas, subsecretaria de Cultura de la cartera provincial

Luego del brindis y de recorrer la muestra, los presentes disfrutaron de la música de Pato García, que volvió a dar vida a un espacio de la ciudad de Posadas que -como los de las artes- tuvo cerradas sus puertas durante muchos meses. Las muestras se renovarán cada dos semanas, en tanto que las citas musicales y artísticas continuarán cada sábado. La siguiente es con Amanda de Colombia.
“Seamos responsables de nuestros comportamientos, para que las actividades se puedan seguir llevando a cabo”, fue el mensaje en el que coincidieron los funcionarios.

“Arte en verano” es una de las acciones del recientemente lanzado Pravim (Programa de Revalorización de las Artes Visuales y Museos, de la Secretaría de Cultura de la Provincia)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas