Ante el aumento de casos de coronavirus en Misiones, recordá qué debes hacer si presentás síntomas

El aumento de casos de coronavirus en Misiones es constante y desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a los misioneros qué deben hacer ante la presencia de síntomas y cuándo concurrir a la Guardia de Emergencias. 

 

La responsable del Departamento de Emergencias, Andrea Gallardo recordó cuáles son los síntomas del coronavirus. “La persona puede presentar secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre más de 37.5, 38º y pueden presentarse episodios de diarrea”.

 

“Ante la presencia en forma leve de dos o más de los síntomas, antes mencionados, lo ideal es llevar adelante el aislamiento preventivo y comunicarse al número de teléfono destinado para consultas por COVID-19, 0800 444 3400 en el que médicos evaluarán a la persona e informarán qué pasos debe seguir”.

 

Por lo que, recordó que el 0800 es atendido por médicos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y de otros Centros Asistenciales de la Provincia.

 

 

“Solo frente a persistencia de tos, fiebre y falta de aire, se aconseja concurrir a la Guardia de Emergencia, donde se evaluará al paciente y se llevará adelante el hisopado, en los casos que tengan criterio médico”, recordó. 

 

Las personas sin síntomas o las que inician los mismos durante 24 horas, no se recomienda la realización del hisopado ya que es un requisito la presencia de los síntomas durante más tiempo para que sea factible este método diagnóstico.

 

Ante el aumento de casos en Misiones recomendó intensificar las medidas de prevención, tales como el distanciamiento social, no compartir mate, tereré, vasos, evitar las aglomeraciones y usar de forma correcta tapando boca y nariz, el barbijo. 

 

Coronavirus en Misiones

El Ministerio de Salud de Misiones anunció este lunes 65 casos de coronavirus Covid-19 y la Tierra Colorada alcanzó un nuevo récord de contagios diarios desde que se inició la pandemia. También se notificaron las dos muertes ocurridas en las últimas 24 horas y ya son 31 las víctimas fatales.

 

 

Del total informado, 22 pacientes corresponden a Posadas, 10 a Eldorado, 8 a Puerto Esperanza, 5 a Oberá, 4 a Wanda, 4 a Leandro N. Alem, 2 a Puerto Iguazú, 2 a San Pedro, 2 a 9 de Julio, 2 a Jardín América, 1 a Cerro Azul, 1 a Concepción de la Sierra, 1 a Colonia Victoria y 1 a Santo Pipó. 63 tienen nexo establecido y los dos restantes aún continúa en estudio.

 

También, se notificaron 46 nuevos recuperados y  son 1099 las personas que lograron superar la enfermad. La cantidad de infectados por coronavirus en Misiones ascendió a 1574.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas