#VisiónMisionera2021: «El desafío estará en incorporar tecnología en todos los procesos de la yerba mate para mejorar en calidad», dijo Victoria Szychowski

La empresaria Victoria Szychowski, presidente de la Cachuera SA –una de las firmas elegidas por sus pares en la provincia en la tradicional encuesta anual para la premiación de Misiones Online a la «Empresa Misionera Modelo»-indicó que el futuro de su negocio agroindustrial y de alimentos “dependerá en gran medida de decisiones que escapan a nuestra gestión; como ser el control de precios a los productos que industrializamos, mayores tasas fiscales en relación a industrias de otras provincias”, expresó.

 

En cuanto a la Provincia en general, estima será un buen año. Indicó que según datos oficiales, “se ha tenido un buen año de recaudación fiscal, gracias a que las economías regionales pudimos seguir operando con normalidad; el comercio local se reactivó ante la imposibilidad de cruzar a Paraguay y Brasil”, analizó la directiva en Visión Misionera.

 

En ese contexto, para el nuevo año consideró que entre los principales desafíos que enfrentará su empresa será mantener el nivel de actividad en el sector agrícola como en el industrial, “teniendo en cuenta la incógnita que genera la economía en nuestro país”, remarcó. «El consumo y las tasas de interés serán el termómetro en el 2021», agregó.

 

Finalmente, Szychowski consideró que para promover el sector agroindustrial, desde el Estado debieran “dejar que el propio sector genere su balance natural en toda la cadena productiva; intervenir la misma, genera desconfianza y desinversión. La yerba mate necesita incorporar tecnología en todos sus procesos, solo así mejoraremos en calidad, daremos confianza a nuevos consumidores y aumentaremos el consumo”.

 

 

Lea todas las respuestas del rubro Agroindustria en el anuario Visión Misionera 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas