Coronavirus: clausuraron el parador en el que se realizó una de las dos fiestas clandestinas en Ituzaingó, y las autoridades reiteraron el pedido para que las personas “no se aglomeren”

Este fin de semana fueron desarticuladas dos fiestas clandestinas en Ituzaingó, una en el Rincón Santa María y otra en la playa “La Marcelina”. El coordinador de Turismo de esa localidad correntina aclaró que clausuraron el parador de la playa en donde no se respetaban los protocolos en el marco de la pandemia por Coronavirus.

Hernán Ojeda- Radio República. 

 

 

El coordinador de turismo de Ituzaingó se refirió a los incidentes que llevaron a la clausura del parador “La Marcelina” y dijo que a partir de hoy podría volver a habilitarse

 

Un parador de la playa «La Marcelina» fue clausurado por la Municipalidad de Ituzaingó, luego de que se viralizaron videos de los festejos de fin de año, en los que se ve a una multitud de personas bailando, sin cumplir las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

 

En este sentido, Hernán Ojeda, coordinador de turismo de Ituzaingó dijo que fue un fin de semana complicado, pero que a partir de hoy podría habilitarse nuevamente el parador.

Respecto a la clausura, dijo que se dio solamente en el mencionado parador y que puede ser debido a que es el más concurrido por parte de los jóvenes, ya que los demás paradores que suelen ser disfrutados por familias, no presentaron inconvenientes.

 

Por otro lado, sobre los disturbios se dieron en barrios y casas particulares, como en El Rincón Santa María, destacó la labor del personal de la policía que actuó inmediatamente para desarticular las fiestas clandestinas.

 

“Para que no se repita esta situación pedimos que se mantenga el distanciamiento, el uso del barbijo al moverse de un lugar a otro, el uso de alcohol y recordamos que no se puede poner música a niveles altos que incite a la gente a bailar o concentrarse en un solo lugar” explicó Ojeda.

 

Además, aseguró que desde la Comuna correntina no están a favor de que la gente se agrupe y genere nuevos contagios.

 

“Buscamos que las familias disfruten respetando los protocolos. Entendemos que estamos en un momento de pandemia, pero el sector turístico necesita trabajar, por eso pedimos que la gente se aleje de los sectores aglomerados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas