Indignación y rechazo generó la fiesta clandestina en Ituzaingó que tuvo participación de varios misioneros

Durante el primer fin de semana del 2021, se realizaron dos fiestas clandestinas en Ituzaingó -en la zona del Rincón Santa María y en la playa La Marcelina – en la primera participaron más de 50 jóvenes de Posadas y Apóstoles que terminaron detenidos. Estas situaciones de descontrol e incumplimiento de los protocolos sanitarios causó rechazo e indignación en la población tanto de Misiones como de la localidad correntina y los desbordes de este tipo preocupan a las autoridades.

 

Una de las fiestas tuvo lugar en  la zona de la playa conocida como Rincón Santa María de la ciudad de Ituzaingó. Alrededor de 60 personas quedaron imputadas por infringir normas impuestas en prevención de los contagios de coronavirus, entre ellos algunos eran de Posadas y Apóstoles.

 

Prefectura llevó adelante  un operativo en la zona de la playa conocida como Rincón Santa María,  donde se secuestraron  varias embarcaciones, autos, camionetas y hasta un cuatriciclo rojo. Todos quedaron a disposición del juzgado y se labraron  actas por violación de los protocolos sanitarios y las normas contravenciones y municipales. Fueron 60 jóvenes los quedaron imputados por el hecho. 

 

 

Fiesta Clandestina en Ituzaingó: «mega juntada» en Rincón Santa María 

Causó indignación y un fuerte rechazo en la comunidad de la localidad correntina de Ituzaingó la realización de una fiesta clandestina en la madrugada de ayer, con más de medio centenar de participantes (en su mayoría misioneros), en un barrio privado de la zona de Rincón Santa María.

 

Cansados de los ruidos y la música a alto volumen los vecinos alertaron a la policía del masivo encuentro. Los uniformados concurrieron al lugar a las 2:30 horas y desarticularon la “juntada”, bien “regada” de bebidas alcohólicas y demoraron a 64 personas.

 

Se supo que muchos de los concurrentes son misioneros que residen en Posadas, Apóstoles y Oberá. Los concurrentes fueron llevados a la comisaría seccional Segunda de Ituzaingó, donde se les labró actas de infracción y fueron notificados de una causa judicial por el incumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento vigentes respecto a la pandemia de Coronavirus.

 

Durante el procedimiento en la propiedad de Rincón Santa María, la policía correntina, incautó varios autos, bebidas alcohólicas y otros elementos vinculados con la causa judicial.

El evento clandestino generó indignación entre los vecinos e inclusive los agentes sanitarios de la zona (médicos y enfermeros) se hicieron eco de esta irresponsabilidad social, en medio de la pandemia pro el Coronavirus, que está lejos de  aminorar y tiene cada vez más contagios, en todo el país.

 

Los jóvenes habrían estado realizando otra fiesta  violando todo tipo de protocolo y disposición municipal, similar durante la tarde del sábado en la playa Marcelina.

 

fiestas clandestinas
Otra fiesta sin protocolo ocurrió el sábado en la playa Marcelina

 

La playa fue clausurada por los excesos que se dieron durante la tarde noche del sábado y también fueron secuestradas motos de agua y las lanchas que estaban en el lugar y participaban activamente del evento como se observan en los distintos videos.

 


Los responsables serán pasibles de las multas, clausura y además deberán enfrentar una causa penal de acuerdo en principio al Artículo 205 del Código Penal Argentino. 

 

 

 

Fuente: El Litoral/La Dos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas