Corrientes: Las celebraciones por el Gauchito Gil serán canceladas por el aumento de casos de coronavirus

El predio del Gaucho Gil estará cerrado hasta el 10 de enero y las únicas celebraciones serán de forma virtual y se canceló la cabalgata habitual. Cada 8 de enero se celebra en la localidad de Mercedes y en toda la provincia de Corrientes el día del Gauchito Gil y este año la tradicional conmemoración será cancelado por la pandemia de coronavirus

 

 

Los puesteros que tienen sus locales comerciales alrededor de la ermita fueron informados sobre el cierre del predio y se recordó que tampoco habrá cabalgatas como todos los años.

 

Las únicas actividades que se desarrollarán, sin presencia de público y se transmitirán de manera virtual, serán los fuegos artificiales en el predio de la Cruz Gil a partir de las 0 horas del viernes 8, que será organizado por el centro recreativo Devotos Cruz Gil y la celebración de la Misa a las 6, en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y que se transmitirá por la televisión local.

 

Augusto Cabrera, en representación de los gauchos peregrinos que durante los 8 de enero realizan la ya tradicional cabalgata desde el templo parroquial en la ciudad hasta el predio, manifestó que “desde el año 1983 realizamos la cabalgata y ésta será la primera vez que no podremos hacerla por la pandemia. En un principio éramos unos pocos amigos, pero con el paso del tiempo se fue sumando gente de toda la provincia. Hubo años que superamos los mil jinetes”. 

 

 

El Comité de Crisis de Mercedes publicó un comunicado en el que informa que “atendiendo a la situación epidemiológica actual y a la circulación creciente de personas, a raíz de las cercanías a la fecha de la conmemoración al Gaucho Gil se decidió dejar sin vigencia de manera momentánea desde el 3 al 11 de enero de 2021 la Oblea de Circulación Frecuente para taxis y remises”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas