Coronavirus en Misiones: por el positivo de un funcionario cerraron la municipalidad de Santa Ana

El trabajador cumple funciones en la tesorería municipal. Presentó síntomas después de que su hermana diera positivo y el sábado le confirmaron el resultado del hisopado. “Cerramos para cuidarnos y cuidar a los vecinos”, afirmó el intendente Pablo Castro.

 

La municipalidad de Santa Ana permanecerá cerrada durante diez días debido a que un empleado que cumple funciones en la tesorería diera positivo el hisopado para detectar el coronavirus.

 

 

El trabajador tiene 29 años, no presenta comorbilidades y permanece aislado en su domicilio particular. El hombre comenzó a sentir síntomas miércoles pasado, luego de que su hermana diera positivo en el hisopado que le practicaron. Las autoridades sanitarias estiman que ese fue el nexo epidemiológico.

 

“Se decidió que los que tuvimos contacto directo nos resguardemos y cerramos la municipalidad para cuidarnos y cuidar al vecino”, indicó el intendente, Pablo Castro.

 

El alcalde agregó que por unos días se dejará de recaudar debido a que todos los empleados del sector de la tesorería debieron ser aislados por ser contacto estrecho con el caso positivo. “Vamos a esperar los 10 días que corresponde para volver a abrir”, indicó Castro.

 

Desde su lugar de aislamiento, el intendente afirmó que el trabajador se encuentra mejor, luego de haber sufrido fiebre y dolores de huesos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. “Hoy hablé con él y ni parece que estuviera enferemo”, destacó Castro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas