Copa Maradona: San Lorenzo se juega una de sus últimas chances ante Gimnasia y Banfield intentará sellar su clasificación a la final contra Talleres

Además, Aldosivi y Unión se verán las caras en Mar del Plata por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona.

Aldosivi, que lleva casi un año sin ganar en Mar del Plata, recibirá a Unión de Santa Fe, que se jugará la última oportunidad de luchar por el primer puesto del grupo A de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

 

El partido se disputará en el estadio José María Minella desde las 17.10, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de TNT Sports. El Tiburón perdió la semana pasada con Rosario Central (1-0) y cerró el 2020 con apenas un triunfo en nueve partidos como local. Su última victoria en el mundialista fue el 24 de enero del año pasado sobre Lanús (2-0) en el marco de la fecha 17 de la Superliga. Luego, fueron siete derrotas y un empate.

 

El Tatengue, por su lado, derrotó al Granate (2-0) en Santa Fe y todavía tiene chances de alcanzar el primer puesto del grupo que tiene como líder a Rosario Central con seis puntos de ventaja.

 

Juan Manuel Azconzábal tiene que definir si utiliza a Juan Manuel García o Mauro Luna Diale como el reemplazante del lesionado Fernando Márquez. En Aldosivi, el entrenador Guillermo Hoyos sigue sumando bajas ya que en las últimas horas el mediocampista Gastón Gil Romero, quien fue titular contra el Canalla y el tercer arquero Luis Ingolotti dieron positivo en coronavirus. Los otros descartados por lesión son el mediocampista Joaquín Indacoechea, Pablo Becker y Jonathan Zacaría.

 

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López, Fernando Román y Lucas Villalba; Javier Iritier, Matías Villarreal y Francisco Grahl; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Guillermo Hoyos.

 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Juan Manuel García o Mauro Luna Diale. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora: 17.10.

TV: TNT Sports.


 

San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar para ejercer presión sobre Banfield, el líder de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. El partido se disputará desde las 19.20, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

 

El Ciclón consiguió una valiosa victoria la semana pasada contra Atlético Tucumán (3-1) como visitante y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. El equipo dirigido por Mariano Soso buscará en el primer partido del año mantener las chances de alcanzar al Taladro, al que debe visitar en la última fecha. Si bien no depende de sí mismo, el Cuervo intentará agotar las chances para cerrar el torneo con una buena imagen.

 

A la baja del expulsado Víctor Salazar en Tucumán se le sumaron más inconvenientes al cuerpo técnico ya en los últimos testeos arrojaron positivo en coronavirus dos futbolistas que iban a ser titulares: el delantero Alexander Díaz y el defensor Francisco Flores, quien se perfilaba para ser el lateral derecho titular. Además, el mediocampista Lucas Menossi y el juvenil Siro Rosané completaron la lista de ocho infectados que tiene actualmente el plantel.

 

Ante la ausencia de laterales derechos (Gino Peruzzi está lesionado y Andrés Herrera recién hizo una sola práctica de fútbol), Soso utilizará al uruguayo Ramón Arias en esa posición, mientras que Mariano Peralta Bauer reemplazará a Díaz.

Copa Maradona

Gimnasia también llega al tramo final de la Copa Diego Maradona con muchas bajas pero aún así el equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini jugó un buen partido ante Talleres (2-2) que se le escapó sobre el final.

 

A las ausencias de Marcelo Weigandt, suspendido; Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, por coronavirus, también se sumaron Lucas Licht y el delantero Sebastián Cocimano, quienes dieron positivo en los últimos hisopados.

 

El cuerpo técnico aguarda por la recuperación del capitán Paolo Goltz, pero en caso de no llegar su lugar será ocupado por Bruno Palazzo, quien debutó con un gol contra el equipo cordobés.

 

Probables formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Ramiro Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz o Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera/Leandro Martini.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora: 19.20.

TV: Fox Sports Premium.


 

Banfield, que tiene puntaje ideal con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, buscará una nueva victoria para asegurarse con anticipación un lugar en la final de la Copa Diego Maradona cuando visite en el Mario Kempes a Talleres de Córdoba, que es escolta y se juega la última chance. El encuentro se disputará desde las 21.30, contará con el arbitraje de Patricio Loustou y será televisado en vivo por TNT Sports.

 

El Taladro viene de dar vuelta el resultado en Santa Fe ante Colón, donde se impuso 2 a 1, y de esa manera se escapó en la punta de la Zona Campeonato B, que lidera con 9 unidades, cuatro más que la T, que en La Plata igualó ante Gimnasia (2-2), y quedó con 5 puntos.

Más atrás aparecen en la tabla San Lorenzo (4) y Gimnasia (4), que se miden también mañana y buscarán un triunfo además de que aguardan una caída de Banfield para llegar con posibilidades a la última fecha.

 

Para el juego en el Kempes, el uruguayo Alexander Medina, contará con el regreso del recuperado arquero Marcos Díaz, quien ingresaría por Joaquín Blázquez como la única variante en el equipo respecto a la formación que comenzó jugando en el empate ante el Lobo.

 

Por su parte, Javier Sanguinetti no introduciría variantes en la formación del Taladro, por lo que podría repetir el equipo que derrotó al Sabalero.

 

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Patricio Loustou.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas