Este sábado, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco iniciarán su ilusión de ascenso 

Comenzó la cuenta regresiva para Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco. Es que, este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Regional Amateur y tendrá como protagonistas a dos clubes de la tierra colorada que lucharán para lograr uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría al Federal A.

Luego del parate por el avance de la pandemia, el Consejo Federal de fútbol exceptuó la categoría y los equipos misioneros tendrán acción oficial. El “Decano” y la “Franja” se medirán en el primer duelo del torneo, que tendrá a Deportivo Victoria de Curú Cuatía como integrante de la Zona 1 de la Región Litoral Norte.

 

Atlético Posadas comenzó el 31 de agosto su pretemporada y desde allí, no paró de trabajar pensando en ser uno de los protagonistas del certamen. Por su parte, Guaraní inició los trabajos físicos el 2 de noviembre pasado.

 

Por nombres, ambos equipos posadeños tienen que ser protagonistas, pero solo uno de los tres equipos de la zona podrá acceder a la siguiente instancia. Según el Consejo Federal, El ganador de la región Litoral Norte se medirá con el vencedor de otra región, que todavía no está definido como serán los cruces, pero sería una de las finales por el ascenso al Federal A.

 

Allá por marzo, cuando se había suspendido el certamen había 98 equipos clasificados para luchar por el ascenso, con el correr de los meses, el Consejo Federal dio la posibilidad a los clubes de elegir si quieren participar y obviamente, ambos equipos de la tierra colorada manifestaron jugar. En total, serán 67 los clubes que participaran.

 

Después de esa ronda inicial clasifican para la segunda los equipos ubicados en el primer lugar de cada una de ellas, que competirán por el sistema de eliminación directa.

 

Los dos ganadores clasificarán a la tercera, que también se disputará por el sistema de eliminación directa a un solo partido, y los vencedores accederán a la etapa final. De hecho, serán duelos a eliminación directa hasta el cierre del campeonato, previsto para el 28 de febrero, siempre según el Consejo Federal.

 


 

Guaraní con caras nuevas

 

Durante el periodo de cuarentena, en el equipo franjeado ocurrieron varias cosas, pero la más importante fue la desvinculación del entrenador Dario Labaroni a pocos días del inicio del campeonato. Rápidamente, la comisión directiva del club confirmó la contratación de Victor Nazareno Godoy.

Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco

Además, el elenco franjeado contrató a Enzo Bruno, Alejandro Benitez, Lucas Caballero, Jorge Piñeyro Da Silva, Hugo Troche, Rodrigo Bareiro, entre otros. 

 

El equipo viene bien, quedamos realmente conformes, se hizo lo que uno pretende, lo que uno pide, vamos agarrando la idea”, sostuvo Nazareno Godoy entrenador franjeado. 

 

Cuando llegamos estaban muy mal físicamente, los fuimos poniendo a punto, aunque nos falta un poquito para estar del todo bien en la parte física, a medida que va pasando el tiempo uno va viendo diferentes variantes”, expresó el experimentado entrenador chaqueño.

 


 

 

Atlético Posadas con jóvenes y con experiencia

 

Por su parte, el “Decano” misionero viene de una semana complicada donde un integrante del plantel dio positivo para coronavirus, pero de igual manera, los jugadores no sacaron el foco y piensan en Guaraní.

 

 “La idea será jugar por abajo, proponer el juego y a partir de ahí podemos cambiar el sistema”, confesó Néstor Jaquet, entrenador del conjunto decano.

Venimos entrenando muy bien y hay un compromiso importante de parte de los chicos del plantel. Sabemos y tenemos en claro que esta es una oportunidad única para ascender”, señaló.

 

Entre los juveniles que cuenta el plantel,  también hay jugadores experimentados como Juan Eluchans, Darío Cardozo, Franco Cabrera, Lucas Florentín, Walter Ortega Solís, Enzo Galaraza y Adrían Yaguziekso, entre otros.

 

Ya está todo listo, la pretemporada casi está terminando, simplemente los entrenadores están ajustando detalles para encontrar el mejor equipo. El club Guaraní pidió jugar el próximo sábado desde las 17.15 en su estadio de Villa Sarita ante Atlético Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas