Según Fedecámaras, el comercio minorista facturó 21.000 millones de pesos en el fin de semana largo de Año Nuevo

El comercio minorista facturó $ 21.000 millones de pesos durante este fin de semana largo de Año Nuevo, informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

Según el informe de la Federación, se han movilizado 2.000.000 de personas a lo largo de todo el país, cada uno gastó en promedio  2.100 pesos diarios, con una estancia de cinco jornadas.

Es dinero que derrama beneficios sobre todos los sectores productivos de las Pymes del interior del país: el comercio, la hotelería, restaurantes, bares, el transporte, la industria manufacturera, la construcción y  servicios inmobiliarios,  recreación y asistenciales, entre otros, señaló el Presidente de la entidad Rubén Manusovich.

Según los datos manejados por la entidad, hay  una clara tendencia a la recuperación del mercado interno, aunque será fundamental seguir con los cuidados sanitarios, para que este movimiento continúe durante toda la temporada de verano, añadió el dirigente.

Los destinos elegidos por los turistas son: la costa atlántica, las sierras de Córdoba, las termas del litoral, Cuyo, el Noa, Cataratas y Patagonia, aunque el desplazamiento se observó el todo el país, ya que por las restricciones a la circulación por la pandemia de Covid, hubo familias que se juntaron por primera vez después de casi un año, ilustró finalmente Manusovich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas