En las últimas 24 horas se registraron dos fallecidos por Covid-19 en Misiones y 43 casos positivos nuevos

La curva de contagios continúa en aumento en Misiones, pero también continúan los muertos por covid-19 en la tierra colorada. En las últimas horas se confirmaron dos óbitos con covid-19, ambos con comorbilidadesAdemás, también se han confirmado 43 casos positivos de coronavirus. 

 

Según informó el parte epidemiológico del ministerio de Salud de la provincia, dos pacientes con covid-19 perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria. Uno de ellos es un personal de salud que se desempeña como enfermero en San Javier y el otro paciente falleció en Bernardo de Irigoyen. 

 

Con estos dos nuevos muertos, Misiones alcanzó a los 29 fallecidos por covid-19 desde que inició la pandemia en la región. 

 

Por otro lado, de los 43 casos confirmados hoy domingo,  25 pertenecen a Posadas, 1 a 9 de julio, 3 a Concepción de la Sierra, 5 a Eldorado, 4 a Oberá, 4 a Leandro N Alem y 1 a CaáYarí.  En total, la Provincia tiene 427 pacientes activos con el virus Sars Cov 2.  El parte indicó que,  41 tienen nexo establecido y los 2 restantes están en estudio.

 

Además, el reporte sanitario informó que 3436 personas están en aislamiento domiciliario.

 

Esta mañana, en diálogo con Misiones OnLine, el ministro de Salud Oscar Alarcón indicó que los nuevos casos que se registran son en menores de 30 años.

 

Asimismo, de los nuevos contagios que se vienen registrando en la tierra colorada en su mayoría, son menores de 30 años y con sintomatología “leves” y son contactos de positivos que se testearon por las fiestas de fin de año.

 

El ingreso masivo de personas a la Provincia, las fiestas clandestinas y el no cumplimiento de los protocolos hace que haya aumentos de contagios de covid-19”, indicó Oscar Alarcón.

 

Los jóvenes tiene menor impacto de síntomas casi ninguna complicaciones, pero al estar en contacto con los adultos mayores son los que tienen consecuencia y son los que están internados graves”, indicó Alarcón.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas