Rally Dakar: Carlos Sainz arrancó ganando en autos y quiénes son los dos argentinos que pelean por el triunfo en motos y cuatriciclos

Se terminó la primera etapa del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita. Luego del parcial que unió Yeda con Bisha, que tuvo 277 kilómetros cronometrados y 622 de enlace (traslado sin velocidad), el español Carlos Sainz comenzó ganando en autos y encabeza la tabla global con su MINI.

El Matador, de 58 años (padre del piloto de Ferrari en F1), inició el camino para intentar quedarse con su cuarto triunfo que sería el segundo consecutivo en Medio Oriente. En tanto que se lucieron dos argentinos, Kevin Benavides (Honda), que fue segundo en motos; y Pablo Copetti (Yamaha), tercero en cuatriciclos.

Autos

 

Sainz se recuperó luego de los problemas que tuvo en el prólogo del sábado (ida y vuelta en Jeda 11 kilómetros) donde rompió una goma. Con toda su experiencia el bicampeón mundial de rally (1990 y 1992) y tres veces ganador del Rally Dakar (2010, 2018 y 2020), avanzó hasta quedarse con la etapa inicial y pasó a liderar la clasificación general en autos. El Matador hoy venció con un registro de 3 horas, 5 minutos y 56 segundos. Aunque no le sobra casi nada: en la clasificación general le lleva solo 8/1000 a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel. Tercero es el checo Martin Propkop (Benzina).

 

Las dos duplas argentinas completaron su actividad siendo 18º, Orlando Terranova y Bernardo Graue (MINI); y 33º, Juan Cruz y Alejandro Yacopini (Toyota).

 

Mientras que la española Cristina Gutiérrez hace historia. En una de las divisionales, la de prototipos livianos, encabeza la general y es la primera vez que 20 años que una mujer está al frente en un global, desde la victoria de la alemana Jutta Kleinschmidt, quien se quedó con el Dakar en 2001.

 

Motos

El australiano Toby Price (KTM) fue el más rápido. Marcó 3 horas, 18 minutos y 26 minutos. En la general supera por 23 segundos al salteño Kevin Benavides, integrante del equipo oficial Honda. El podio parcial lo completa el austriaco Matthias Walkner (KTM).

Los otros dos compatriotas en la categoría y ambos representantes de Yamaha, son Franco Caimi (7º) y Luciano Benavides (9º), hermano de Kevin.

 

 

Camiones

 

En los gigantes el equipo ruso de Kamaz cumple con el pronóstico de victoria. Se impuso Dmitry Sotnikov con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 50 segundos. En la clasificación general supera al checo Ales Loprais (Instaforex Praga) por 7 minutos y 35 segundos. Tercero es Anton Shibalov (Kamaz).

 

Cuatriciclos

 

El francés Alexandre Giroud (Yamaha) obtuvo el primer tramo con 4 horas, 1 minutos y 52 segundos. En la general le lleva 3 minutos y 32 segundos al chileno Giovanni Enrico (Yamaha). Mientras que el cordobés Pablo Copetti es tercero con el Yamaha del equipo MX Devesa preparado por Oreste Berta S.A., el taller del legendario Mago de Alta Gracia. Este proyecto está a cargo de Orestito Berta, hijo del histórico preparador.

 

Los otros cuatro argentinos (todos con Yamaha) en la especialidad son: Manuel Andujar (4º), Nicolás Cavigliasso (5º), Santiago Hansen (10º), y Tobías Carrizo (14º).

Rally Dakar

SSV

En los UTV (vehículos tipo areneros) brasileño Reinaldo Varela (Can-Am) fue la referencia este domingo con 3 horas, 43 minutos y 32 segundos. Su diferencia con el estadounidense Austin Jones (Can-Am) es de apenas 24/1000. Tercero es el chileno Francisco López Contardo (Can-Am).

 

Los tres participantes albicelestes en la especialidad son: Fernando Álvarez Castellano (Can-Am/14º), Ricardo Torlaschi, quien navega al ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Polaris/16º) y el chaqueño Juan Manuel Silva hace lo propio con el español Gael Queral (Can-Am/22º).

 

Mañana seguirá la actividad con la segunda etapa que unirá Bisha con Wadi Ad-Dawasir. Serán 457 kilómetros de velocidad y 685 kilómetros de enlace. Será la hora de atravesar las primeras dunas de la carrera. El desafío crecerá en la 43ª edición del Rally Dakar.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas