Posadas vivió un primer domingo del año a puro sol y las familias salieron a disfrutar de las playas

Cientos de familias posadeñas salieron a disfrutar del sol y el calor este domingo, primero del año 2021 y las playas habilitadas en la ciudad, El Brete y Costa Sur, fueron los principales escenarios donde se buscó aplacar el calor en las aguas del río Paraná.

 

Según la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD) el termómetro rozó los 36 grados a las 15, en lo que fue el punto más caluroso de la jornada. A esa hora, ambos espacios de esparcimiento se encontraban con una muy buena concurrencia.

 

En ambos lugares, la municipalidad de Posadas tiene cuatro mesas de control donde se toman los datos de las personas que ingresan, para poder llevar adelante un seguimiento. Ante la consulta de Misiones Online, los funcionarios explicaron que en el turno tarde, que arrancó a las 14.30, se anotaron un promedio de 200 personas por planilla por lo que se estima que unas 1600 personas se acercaron a El Brete y Costa Sur.

 

 

Otra señal de la buena concurrencia se vio en los colectivos que acercan a la gente hasta estos puntos. Las unidades del servicio Interplayas, que unen a El Brete y Costa Sur, salían con un buen número de sus asientos ocupados, aunque desde la empresa que presta el servicio informaron que el número real de pasajeros transportados se conocería recién en la noche, cuando se controlen las planillas que confeccionan los choferes de las unidades.

 

 

Para llegar hasta Costa Sur, los vecinos disponen además de otros dos servicios: uno que la une con la Estación de Transferencia ubicada en el Campus de la Unam, sobre la ruta nacional 12 y la otra que lleva pasajeros hasta la otra Estación de Transferencia, la ubicada sobre la avenida Quaranta, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

 

Durante una recorrida, Misiones Online pudo constatar que en la playa Costa Sur, muy pocas personas ingresaron al agua debido a la baja altura que presenta en ese sector, probablemente producto de las obras que viene realizando la municipalidad de Posadas en el lugar. En cambio, en El Brete, hasta últimos momentos de la tarde los veraneantes se encontraban dentro del río.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas