Coronavirus: caos en una playa de Pinamar donde cientos de jóvenes se reunieron y tuvo que intervenir la Policía

Un tumultuoso encuentro en una playa de Pinamar el sábado puso en alerta a las autoridades. Personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía Bonaerense llegó a un reconocido parador de la playa y dispersó a cientos de jóvenes que se habían reunido allí. La situación generó preocupación y repudio, ya que en el país siguen siendo altas las cifras diarias de contagios de COVID-19.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, explicó: “No se trató de una fiesta clandestina a cielo abierto, sino que de a poco se fue juntando gente. Ni bien nos avisaron del servicio de seguridad en playas, notificamos a la Policía e hicimos un operativo conjunto”. En ese sentido, el mandatario local explicó que los efectivos “solo dispersaron” a las personas.

No hubo personas heridas ni demoradas durante el operativo.

Las cifras de personas con COVID-19 en la Argentina volvieron a aumentar, según se desprende de los partes diarios emitidos por el Ministerio de Salud. Esto genera preocupación en el Gobierno, desde donde analizan medidas restrictivas en la circulación y las actividades nocturnas. En lo que refiere a la Costa Atlántica, en plena temporada de verano, reforzaron los controles para evitar las fiestas clandestinas.

Una de las principales preocupaciones en medio de los rebrotes es el crecimiento de las fiestas clandestinas en diferentes puntos del país. Entre las celebraciones por el Año Nuevo y la llegada masiva de jóvenes a las playas bonaerenses, los encuentros se multiplicaron y resultan uno de los principales focos de contagio de coronavirus.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas