Con una asistencia de Messi, Barcelona venció al Huesca y arrancó 2021 con un triunfo

Frenkie de Jong marcó el 1 a 0 para el equipo de Ronald Koeman que mostró una pálida imagen en el segundo tiempo y terminó sufriendo ante uno de los peores equipos del torneo

Año nuevo, vida nueva. El Barcelona de Koeman se encomendó al tópico para iniciar 2021 con optimismo frente al Huesca y lo logró: se impuso por 1 a 0 y le dio una pequeña alegría a su público, aunque en el juego dejó solo preocupación. Tras una primera parte casi perfecto, en el complemento el equipo se desmoronó y terminó pidiendo la hora.

 

La primera clara fue a los 6 minutos, una buena jugada por izquierda que terminó con un centro al área de Jordi Alba que Martin Braithwaite dejó pasar entre sus piernas para que Pedri entre en velocidad y defina, pero el arquero Álvaro Fernández se lució y tapó el balón a puro reflejo.

 

A los 18 minutos el que lo tuvo fue Ousmane Dembélé quien aplicó velocidad desde la mitad de la cancha, dejó en el camino a dos jugadores soltó para Braithwaite quien buscó por derecha para Pedri. El juvenil levantó la cabeza y volvió a darle el esférico al francés para que desenfunde un potente derechazo que se desvió en un rival y se marchó al tiro de esquina.

 

La apertura del marcador llegó a los 27 minutos, cuando el Barcelona era amo y señor de la pelota y el Huesca estaba replegado en el fondo. Messi recibió por la zona izquierda, levantó la cabeza, esperó que Frenkie De Jong corra al área y cuando vio el hueco lanzó un centro perfecto para que el holandés defina de primera y festeje su gol.

 

Esta fue la asistencia 300 del argentino en su carrera, la 260 con la camiseta del Barcelona. El compañero que más se benefició de estos toques fue Luis Suárez con 39 festejos, 19 más que Neymar Jr.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas