Encarnación: creyeron que el bebé al que velaban estaba vivo porque movió una mano

Brian De Jesús, un bebé de siete meses de gestación falleció al nacer en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Durante el velatorio, familiares y amigos se acercaron a dar el pésame a la familia y notaron que el pequeño movió la cabeza y las manos. Ante los hechos decidieron trasladar a Brian al hospital pero allí volvieron a comprobar el deceso de la criatura. «Las reacciones pudieron haberse dado  a raíz de los medicamentos administrados», explicaron los especialistas.  

Uno de los vecinos que estuvo en el velorio fue el encargado de relatar lo sucedido. Al llegar al lugar, se acercó al cajón y tocó al bebé dónde asegura que éste «le apretó las manos y movió la cabeza». Lo mismo habrían sentido otras personas que se encontraban en el lugar.

En ese momento, los familiares decidieron llevar al bebé a bordo de una motocicleta hasta el Hospital Pediátrico Municipal, donde médicos tras la revisión confirmaron  la muerte y dijeron que «esas reacciones pudieron haberse dado  a raíz de los medicamentos administrados».

Tras las averiguaciones con profesionales de salud, se supo que el bebé era prematuro, hijo de una joven de 15 años y su padre de 17 años. El pequeño había nacido el sábado y se encontraba en estado crítico. Finalmente falleció cerca de las 5 de este domingo.

Cuando lo llevaron al Pediátrico tenía cinco horas de muerte declarada y ya presentaba rigidez cadavérica, informaron fuentes del Hospital.

 

Fuente Itapúa Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas