Coronavirus en Misiones: los nuevos casos que se registran son en menores de 30 años 

Diciembre fue el mes con más contagios en la Provincia desde que inició la pandemia y también con más muertes a causa del virus Sars Cov 2. Enero del 2021 comenzó con  varios  casos positivos de covid-19 en la tierra colorada y el incremento de los contagios se debe a menores de 30 años.

 

Hasta ayer se habían registrado 40 nuevos casos y en Misiones llegaron a 430 pacientes activos con la enfermedad respiratoria. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, la mayoría de los casos positivos son menores de 60 años y se dan en la clase media alta. “Los internados más del 90% son mayores de 70 años”, mencionaron.

 

Asimismo, de los nuevos contagios que se vienen registrando en la tierra colorada en su mayoría, son menores de 30 años y con sintomatología “leves” y son contactos de positivos que se testeron por las fiestas de fin de año.

Coronavirus

Coronavirus: los resultados de los festejos de la Navidad de conocerán en los proximos días

Según explicaron, se testearon a personas que saben que se han movilizado y han tenido contacto estrecho con un positivo. Es por eso que, en los últimos días, el Hospital de Fátima y el Lacmi, junto con el Cebac tuvieron largas filas para esperar ser testeados. 

 

“El ingreso masivo de personas a la Provincia, las fiestas clandestinas y el no cumplimiento de los protocolos hace que haya aumentos de contagios de covid-19”, indicó Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones.

 

Leé también: las demoras en los ingresos a Misiones se generan porque turistas viajan sin el test Covid negativo y aprovechan que en la provincia sale más barato

 

En tanto a los casos positivos que se detectan en Misiones, en su mayoría se dan en las grandes urbes como ser Posadas, Oberá, Eldorado y Leandro N. Alem. Actualmente la Capital provincial cuenta con 233 casos activos, la Capital del Trabajo registra 64 pacientes que cursan la enfermedad, la Capital del Monte tiene 38 casos activos y Alem tiene 22 personas con covid-19.

 

Los jóvenes tiene menor impacto de síntomas casi ninguna complicaciones, pero al estar en contacto con los adultos mayores son los que tienen consecuencia y son los que están internados graves”, indicó Alarcón. 

En esa línea, hasta ayer había 21 personas internadas en la Provincia. “Le pedimos responsabilidad social a todos”, cerró el titular de la cartelera sanitaria. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas