Tras el empate que dejó el Superclásico, la Copa Maradona continúa con 4 partidos 

El Rojo recibe a Arsenal con la obligación de ganar, Racing visita a Central Córdoba de Santiago del Estero en el penúltimo encuentro de Beccacece, Newell’s quiere garantizarse un lugar en el primer puesto ante Vélez y Lanús se presenta contra Patronato con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana.


 

Independiente y Arsenal se enfrentarán en Avellaneda, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. El encuentro, programado para las 17.10 con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports, quedó vinculado al empate del Superclásico, dado que el Rojo está obligado a ganar para no perder las posibilidades matemáticas de clasificarse a la final de la competencia.

 

El elenco del Viaducto ya se encuentra eliminado porque a falta de dos fechas para terminar la fase se distancia a siete puntos de los dos colosos del fútbol argentino. Para continuar con vida, el equipo de Pusineri necesita un triunfo para aprovechar el empate de ayer en La Bombonera. A la vez, le convendría que Argentinos y Huracán igualen el martes para no tener que definir su eventual clasificación por diferencia de gol.

Copa Maradona

La situación del Rojo en la Copa Maradona quedó atada a una compleja variable de resultados, por esa razón la agenda del club en los últimos días estuvo vinculada a temas del futuro.

 

En las próximas horas, se aguarda que el director técnico firme la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre de este año, lo que traerá como consecuencia la salida del manager Jorge Burruchaga, quien no fue tenido en cuenta al momento de tomar esa decisión.

 

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Thomas Ortega; Lucas Romero y Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Nicolás Castro; Jonathan Candia, Leonel Pico, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Facundo Pons. DT: Sergio Rondina.

 

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de inicio: 17:10.

TV: TNT Sports.


 

Un Lanús alternativo, por su compromiso del próximo miércoles ante Vélez en la semifinal de la Copa Sudamericana, visitará en la ciudad entrerriana de Paraná a Patronato, que presentará el debut del DT Iván Delfino, por la cuarta fecha de la Zona Complementaria A de la Copa Diego Maradona.

 

El juego se desarrollará en el estadio del Patrón, desde las 19.20, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sport. El Granate comparte el tercer puesto de la zona con Unión, a seis unidades del puntero Rosario central.

 

El objetivo para el elenco de Luis Zubeldía, es la Copa Sudamericana y el miércoles venidero visitará en Liniers a Vélez en el cotejo de ida, por lo tanto en Paraná jugará con una formación alternativa.

Patronato, con dos empates y siete derrotas, está realizando una muy mala campaña y es uno de los equipo beneficiados con que no haya descensos. Iván Delfino dejó a Sarmiento de Junín en la Primera Nacional, al aceptar el ofrecimiento de regresar a Paraná, donde logró el ascenso en 2015.

 

Probables formaciones

Patronato: Federico Costa; Christian Chimino, Oliver Benítez, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas., Lautaro Torres y Nicolás Delgadillo; José Barreto y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Nicolás Thaller y Julián Aude; Fernando Belluschi, Facundo Pérez y Lucas Vera; Matías Esquivel, Gonzalo Torres y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Patronato.

Horario: 19.20

TV: TNT Sports.

Newell’s vs Vélez


 

El líder Newell’s Old Boys de Rosario recibirá al escolta Vélez, en busca de un triunfo que le asegure la adjudicación de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona para mantener sus chances de llegar a la Copa Sudamericana 2022.

 

El partido se jugará en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia desde las 19.20, será arbitrado por Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

 

La Lepra comanda la zona con puntaje ideal (9) y el Fortín es segundo con 6, por lo que un empate también dejaría a los rosarinos bien perfilados para jugar la final de la ronda de perdedores.

 

Los ganadores de la Complementación A -que lidera Rosario Central- y B jugarán un partido para decidir el rival que peleará por un cupo en la Sudamericana del año próximo con el perdedor de la final por el título que se jugará el domingo 17 de enero en San Juan.

 

Probables formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

 

Vélez: Lucas Hoyos o Facundo Perrone; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Miguel Brizuela o Tomás Cavanag; Ricardo Álvarez o Luca Orellano, Pablo Galdames, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Agustín Bouzat o Federico Mancuello y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 19:20.

TV: Fox Sports Premium.


 

 

Racing afrontará su anteúltimo partido con la conducción técnica de Sebastián Beccacece, quien dejará el cargo al término del certamen, visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la Zona Complementaria B de la Copa Diego Maradona.

 

El encuentro se celebrará en el estadio Alfredo Terrera en la capital santiagueña, desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

 

La Academia está tercera en la zona con cuatro unidades, mientras que Central Córdoba comparte el último puesto con Godoy Cruz con un punto, luego de perder 3-1 ente Newell’s en Rosario.

 

La actualidad de Racing esta golpeada por la cercana eliminación en la Copa Libertadores ante Boca, en cuartos de final, dejando una pobre imagen en el desquite en la Bombonera cuando cayó 2-0, luego de ganar 1 a 0 en el Cilindro.

 

A los pocos días Beccacece renunció a su cargo haciendo causa común con el Director Deportivo, Diego Milito, quien dejó su puesto en discrepancia con la conducción del reelecto presidente Víctor Blanco. El DT considera que el manager lo llevó a la entidad de Avellaneda y que si se va, él también debe hacerlo.

 

Ahora Racing, que en su pasada presentación en la Copa Diego Maradona, goleó a Godoy Cruy 6-1, debe reemplazar a Milito (se estima que Claudio Ubeda pueda ocupar su cargo) y a Beccacece, quien dejará el club luego de jugar ante Newell’s en el Cilindro por la última fecha de la zona.

 

Central Córdoba, de mala campaña en esta copa con 6 puntos de 24, ya tiene como nuevo entrenador a Gustavo Coleoni, quien asumirá en la última fecha en La Plata ante Estudiantes luego de haber sido entrenador del equipo hasta marzo pasado.

 

Probables formaciones

Central Córdoba: César Taborda; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Leandro Vella, Francisco Cerro, Cristian Vega y Santiago Rosales; Juan Ignacio Vieyra y Pablo Argañaraz. DT: Alexis Ferrero-Sebastián Scolari.

 

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Matías Rojas, Luciano Miranda y Carlos Alcaraz: Lorenzo Melgarejo y Lisandro López . DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Central Córdoba.

Horario: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas