Boca no anotó a Cristian Pavón en la lista de la Copa Libertadores: las razones detrás de la decisión

El delantero, de 24 años, finalizó su vínculo a préstamo con Los Ángeles Galaxy, de la MLS.

 

En Nochebuena, el futuro de Cristian Pavón parecía definido. Los Ángeles Galaxy, club en el que había estado a préstamo, había dado por finalizadas las negociaciones para adquirir su ficha (la opción de compra ascendía a 20 millones de dólares) y el jugador debía presentarse a los entrenamientos de Boca el 1° de enero. Asimismo, el propio jugador publico en su cuenta de Facebook tres corazones con los colores del Xeneize, un claro gesto de cara a lo que se avecinaba.

 

Sin embargo, días después, el panorama mutó. El elenco de la Ribera no lo anotó en la lista de la Copa Libertadores de cara a la serie semifinal frente el Santos. El delantero, de 24 años, aún no se presentó a las prácticas del plantel conducido por Miguel Ángel Russo. Pasó las Fiestas en su Córdoba natal y antes de integrarse debe tener en la mano los resultados del hisopado. Además, el director técnico, antes de cobijarlo, quiere hablar con él y saber de su boca si pretende ganarse un lugar en la rotación o si su deseo es aguardar por una oferta del fútbol extranjero.

 

Otro detalle no menor: está de vacaciones desde el 8 de noviembre y lleva dos meses sin jugar, por lo que de ser tenido en cuenta deberá atravesar una puesta a punto. En su paso por Boca, Kichán ganó cinco títulos: tres Campeonatos de Primera División, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina. De hecho sus buenos rendimientos previos al Mundial de Rusia 2018 le valieron la convocatoria para integrar el plantel de la selección argentina.

 

Desde su llegada a la Major League Soccer en 2019, el atacante de 24 años siempre jugó en Los Ángeles Galaxy. En 2020 en disputó 22 partidos, marcó 10 goles y dio siete asistencias. Aunque la salida del técnico Guillermo Barros Schelotto, a quien conoce de su etapa en Boca, fue un golpe para su continuidad en Estados Unidos.

 

Claro que no hay que descartar un ofrecimiento desde la MLS o desde Europa. De hecho, LA Galaxy había ofrecido menos de la mitad de la cláusula. Pero para propiciar una partida o abrirle la puerta a otro ciclo auriazul falta un paso trascendental: que Pavón se sume a los entrenamientos y tenga el esperado cara a cara con Russo.

 

Por lo pronto, Kichán, de quedarse, tendrá competencia fuerte. Nombres como Sebastián Villa, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Exequiel Zeballos le han ofrecido variantes al director técnico.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas