A un año de la muerte de Marilú Leverberg, colegas y amigos la recuerdan en las redes sociales

Stella Maris Raquel «Marilú» Leverberg (57), secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y exdiputada nacional por el Frente Renovador, falleció en un siniestro vial cerca de San Pedro el viernes 3 de enero de 2020. A un año del accidente, amigos, colegas docentes y funcionarios la recuerdan en las redes sociales. 

«A 1 año de tu triste partida te recordamos con el cariño de siempre … hasta la próxima lucha compañera!», expresó en Twitter el ex gobernador de la provincia de Misiones y también docente, Hugo Passalacqua.

«Trabajamos juntos al inicio de la gestión. Te recuerdo igual que todos los que te quisieron por ser una gran persona y gran dirigente. Que descanses en paz Marilú», dijo el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff a través de las redes sociales.

 

El accidente

La camioneta Toyota SW4 al mando de Enso Rubén Gómez (62), esposo de Marilú, impactó cerca de las 18.30 contra el guardarraíl de contención en la ruta.

Leverberg viajaba acompañada por su hija Florencia Eliana (34) y otra dirigente sindical, Fany Ruloff (31).

A pesar del traslado médico hasta Eldorado y los intentos de reanimación, Leverberg no sobrevivió. Había sufrido graves lesiones en cráneo y tórax y un paro cardiorrespiratorio.

La noticia impactó fuerte en el ámbito docente, sindical y político. El último adiós se lo dieron en la sede de la UDPM en Oberá, donde pasaron las principales figuras del oficialismo misionero.

 

 

Marilú inició su carrera docente hace 38 años, cuando se recibió de profesora de enseñanza en la Escuela Normal Superior 4 “Nicolás Avellaneda” de Oberá. Ejerció la profesión tanto en escuelas de gestión pública como privada hasta que la agrupación interna ADOMIS, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la eligió a inicio del 2000 como secretaria general.

Desde entonces, su carrera sindical y política fue en ascenso. Al punto que en 2007 fue electa diputada nacional por el Frente Renovador de Misiones. Sin embargo, nunca dejó de ser la conductora de la UDPM. Su participación fue creciendo y logró ser reelecta en 2011 en el mismo cargo.

Finalizado ese mandato, regresó a la labor gremial primero como secretaria adjunta de la UDPM y, en octubre de 2018, emprendió la candidatura a Secretaria General que ejerció hasta su trágico fallecimiento.

Siempre estás en nuestras aulas y nuestros corazones. pic.twitter.com/AvYdeO33dp

— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) January 3, 2021

 

&

;

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas