Verano 2021: el agua fue el alivio cuando la temperatura no dio tregua en Misiones

Este primer sábado del año ofreció sol a pleno y el verano ya se siente en la Tierra Colorada. En ese marco, cientos de misioneros aprovecharon el buen clima y se volcaron a pasar el día en los balnearios y en las piletas habilitadas.  Pasadas las 16, la temperatura alcanzó los 33° y la sensación térmica llegó a los 35°.

 

 

 La playa El Brete y Costa Sur fueron los balnearios elegidos y recibieron a quienes llegaban para apaciguar el calor. Por su parte, la Playa de Fátima en Garupá también recibió una buena cantidad de bañistas.  Asimismo, los clubes con piletas tambíen se vieron copados de familias, parejas y amigos que disfrutaron del primer fin de semana del 2021.

Como viene sucediendo desde el inicio de la temporada de verano, durante los fines de semana las playas capitalinas vuelven a ser el centro de encuentro de cientos de misioneros y visitantes que se acercaron a la costa del río Paraná para paliar el calor y disfrutar del sol, de la arena y la buena onda.  A su vez, el club Pirá Pytá y el club Capri recibieron a cientos de familias y grupos de amigos que utilizaron los quinchos y la pileta para paliar el calor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ciudad de Posadas alcanzó los 35 grados a las 17 horas y llegó a ser la octava localidad con más calor en ranking de calor. En esa línea, el intenso calor se sintió y las playas y piletas se vieron reflejadas en el público que llegó.

 

Tanto en El Brete como en Costa Sur, los bañistas se acercaron en bicicletas, motocicletas, autos y tambíen hicieron uso de los colectivos interplayas que, cada 20 minutos tiene una frecuencia para su uso. 

Además, como ya es de público conocimiento, cómo indica el protocolo, en Posadas se estableció un máximo de 10 personas por “círculo sanitario”. Por su parte, los vecinos de Garupá simplemente deben respetar el distanciamiento social y utilizar el barbijo en los sectores comunes, al igual que en la capital provincial.

En las piletas, el personal de limpieza limpió constantemente los lugares frecuentes y también se tomó la temperatura y se colocó alcohol en gel para evitar posibles contagios de covid-19. Una vez dentro del mismo, los bañistas pueden permanecer sin barbijo, pero es fundamental el uso de tapabocas o barbijos. Asimismo, según explicaron los guardavidas, las piletas están funcionando en un 70%. 

 

 

 

Galería de imagenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas