Array

Turistas nacionales continúan ingresando a la provincia de Misiones y aseguran que los controles que se realizan les dan mayor seguridad

Varios autos esperan en El Arco las indicaciones del personal de salud y de seguridad para poder ingresar a la provincia de Misiones. Con el comienzo de la temporada de verano y las flexibilizaciones en la circulación de personas, los controles se realizan las 24 horas del día.

 

 

Durante la mañana de este sábado 2 de enero fueron varios los autos aguardando en El Arco para poder ingresar a la provincia de Misiones. Una familia oriunda de Chubut conversó con Misiones Online y aseguró que durante todo el viaje solo en la provincia realizaron controles y que de esta manera les genera mayor seguridad para hacer turismo en la Tierra Colorada.

 

Turistas de Chaco, Chubut, Córdoba y Corrientes eligieron a Misiones para pasar sus vacaciones. Foto: Misiones Online

 

Los turistas que presenten un comprobante de estadía o de ingreso a algún parque provincial tendrán el test gratis de coronavirus y la prueba se realiza a un integrante de la familia. Además deben descargarse la aplicación Misiones Digital para indicar el recorrido que harán durante los días de sus vacaciones.  

 

Ante el aumento de la demanda, harán test de coronavirus gratis en el Hospital de Fátima y el Lacmi

 

Requisitos de ingreso a la provincia de Misiones

 

Quienes quieran ingresar a la Tierra Colorada deberán cumplir con ciertos requisitos, como presentar el test negativo de coronavirus y la activación de la aplicación Misiones Digital. 

 

Aunque la modalidad de control es detener a todos los vehículos que pasen, desde el Ministerio de Salud optaron por testear sólo a un integrante por grupo familiar y en el caso de que diera resultado positivo si se le realiza a toda la familia.

 

El puesto de control de El Arco funciona las 24 horas del día. Foto: Misiones Online

 

Los puestos para realizar el test rápido se encuentran instalados en los dos ingresos a la provincia –Centinela por RN 14 y El Arco por RN 12– atienden las 24 horas desde el lunes 21 de diciembre. El costo del mismo es de $2000.

 

Quedan exceptuadas de la presentación de certificado negativo, aquellas personas que necesitan tratamiento médico y cuentan con turno programado, si se trata de una urgencia médica o necesitan tratamiento oncológico. También el personal esencial de Salud y fuerzas de seguridad.

 

Y aquellas personas que realicen trabajos en ciudades vecinas de no más de 100 km o deban realizar trámites esenciales, tampoco deben presentar un certificado negativo de coronavirus

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas