Mientras el Gobierno nacional evalúa un “toque sanitario” por el aumento de casos, el lunes habría novedades en Misiones

Frente al aumento de contagios de coronavirus, las autoridades estudian implementar un “toque sanitario”. Desde la Vicegobernación de Misiones, en tanto, indicaron que la semana próxima habría novedades al respecto. El lunes 04, además, se espera la llegada de una nueva tanda de vacunas.


• Lea más sobre coronavirus haciendo clic aquí


El 2020 parece no haber dado tregua y sigue bajo la sombra de este nuevo ciclo. Es que ante el notorio incremento de los casos de coronavirus, lo que se replica tanto a nivel internacional como nacional -sumado a la aparición de una nueva cepa-, las autoridades se mantienen en alerta y la gente especula con un inminente “toque sanitario”.

 

Tal como ya lo reflejaron diversos medios de la Argentina, si la curva de contagios de Covid-19 sigue en aumento, podrían imponer restricciones para evitar la proliferación del virus. Así lo había advertido el propio infectólogo que asesora al presidente Alberto Fernández, Eduardo López.

 

Según manifestó el asesor, de establecer nuevas medidas habrá que tomarlas “gusten o no” y sobre esa línea anticipó un posible toque sanitario desde las 22:00 horas, aunque no adelantó fechas. Se trata de una restricción de la circulación y de las actividades que sean propensas a aumentar el riesgo de contagios.

 

Cabe destacar que, en sintonía con estas informaciones, también se deberá evaluar cuál será el impacto económico que podría tener y, a partir de allí, determinar asimismo el equilibrio necesario para evitar perjudicar a los diversos sectores. 

 


¿Misiones se suma al «toque sanitario»?: habría novedades la semana próxima

 

En Misiones, por otra parte, desde la semana pasada habilitaron un cupo de tests rápidos solventados desde el Estado provincial para que la gente pueda realizarse la prueba en el hospital Madariaga de Posadas, en caso de sospecha. La ciudad es uno de los puntos de concentración de la mayoría de los casos detectados en la provincia.

 

 

Desde el Ministerio de Salud Pública aún no brindaron mayores detalles sobre el balance que hubo a partir de los resultados registrados de estos tests, sin embargo desde la Vicegobernación adelantaron que la semana entrante estudiarán los datos obtenidos e informarán sobre los mismos, así como también si habrá o no alguna restricción. 

 

Mientras tanto, en la Tierra Colorada aguardan a la llegada de una nueva tanda de vacunas para continuar con el proceso de inmunización. Será el próximo lunes 4 de enero, cuando recibiremos 5.200 dosis destinadas, en primera instancia, al personal de Salud restante, al personal estratégico (seguridad, docentes y esenciales), grupos con patologías de riesgo y mayores de 60 años. Se estima que en Misiones serán inmunizadas 262 mil personas.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas