Fiestas clandestinas en Corrientes: los festejos de año nuevo sin distanciamiento preocupan ante el aumento de casos de coronavirus

Las fiestas clandestinas en la provincia de Corrientes aumentan cada fin de semana y con 500 casos activos de coronavirus preocupa el descontrol que se vivió en la noche de año nuevo. Se viralizaron video de una fiesta en Paso de la Patria, localidad correntina con 63 casos activos. 

 

En el inicio del 2021, las playas de Paso de la Patria fueron escenario de una gran aglomeración de personas, sin barbijo ni distanciamiento pese a que aparentemente según una ordenanza municipal se realizan protocolos y algunos «paradores» funcionan abiertos hasta las 01:00 de la madrugada de acuerdo a la ordenanza por la cual funcionan.

 

 

En las imágenes visualizadas recientemente se puede observar a cientos de personas bailando y con el peligro latente de contagiarse de coronavirus.

 

La fiesta se habría concretado en el bar de playa Punta Arena, evento promocionado por una reconocida marca de cerveza pero aparentemente no se cumplió ningún protocolo y la ausencia de responsabilidad indiviso y de control del municipio desapareció.

 

Coronavirus en Corrientes 

 

En el primer día del año los casos activos de coronavirus en Corrientes fueron 591 y en los últimos días del 2020 las cifras fueron en aumento y en solo dos días fallecieron 10 personas en el hospital de campaña.

 

En un solo día la provincia pasó a tener 435 y se fue produciendo un lento pero sostenido incremento. Actualmente Corrientes tiene 591 casos activos, de los cuales 341 son de capital. Desde el principio de la pandemia la localidad cabecera concentra un piso de 80 % de los casos de la provincia.

 

 

La localidad de Paso de los Libres volvió a tener un nuevo brote de coronavirus y en una semana también duplicó la cantidad de casos activos con 63 personas contagiadas. Le sigue Mercedes con 35, Bella Vista con 30 casos activos y Mocoretá con 24, siendo las localidades más afectadas.

 

 

Fuente: La Dos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas