Coronavirus en Corrientes: aumentaron los contagios y vuelve a tener más de 500 casos activos

En el primer día del año los casos activos de coronavirus en Corrientes fueron 591 y en los últimos días del 2020 las cifras fueron en aumento y en solo dos días fallecieron 10 personas en el hospital de campaña.

 

Durante los días 25, 26, 27 y 28 de diciembre Corrientes tuvo un marcado descenso de casos, con 271 activos fue la menor cifra de activos del mes de diciembre. Sin embargo, el martes hubo una duplicación de contagios detectados por el Ministerio de Salud.

 

En un solo día la provincia pasó a tener 435 y se fue produciendo un lento pero sostenido incremento. Actualmente Corrientes tiene 591 casos activos, de los cuales 341 son de capital. Desde el principio de la pandemia la localidad cabecera concentra un piso de 80 % de los casos de la provincia.

 

La localidad de Paso de los Libres volvió a tener un nuevo brote de coronavirus y en una semana también duplicó la cantidad de casos activos con 63 personas contagiadas. Le sigue Mercedes con 35, Bella Vista con 30 casos activos y Mocoretá con 24, siendo las localidades más afectadas.

 

Coronavirus en Corrientes para las próximas semanas

A partir del día lunes los 32 centros de testeos rápidos que forman parte de la red del Plan Detectar comenzarán a funcionar con normalidad. En los días de fiestas hubo servicio reducido y el descenso llamativo de casos diarios en algunas oportunidades se debía a que solo estaban en funcionamiento los hisopados en el hospital de campaña.

 

En la segunda y tercera semana de enero podría producirse un mayor aumento de casos a causa de la exponencial suba de reuniones sociales por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

 

El gobernador de Corrientes se vacunó contra el covid y reconoció que es un gran logro del Gobierno Nacional

 

Los turnos para los Centros de Testeos de Epidemiología se pueden obtener con cita programada por la Dirección de Epidemiología, por autogestión en permisos.corrientes.gob.ar o llamando al call center 0800-444-0978. Únicamente podrán concurrir sin turno las personas de riesgo que presenten síntomas, quienes tendrán prioridad en la atención.

 

Es importante destacar que los test solo están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, quienes sean contactos de positivos y sintomáticos.

 

Situación epidemiológica en Misiones

 

Misiones comenzó el 2021 con 47 casos confirmados  que corresponden a Posadas, Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Wanda y Puerto Esperanza. También se notificaron 38 recuperados y ya son 970 las personas que superaron la enfermedad.

 

La Tierra Colorada alcanzó en el primer día del año los 1426 infectados acumulados desde que inició la pandemia. En el reporte sanitario se informó que, con 21 internados, actualmente son 429 los casos activos en la provincia, encabezando esa lista Posadas con 232 infectados y seguido por Eldorado con 55.

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas