Encontraron un camión abandonado con tres toneladas de marihuana en Colonia Delicia

El conductor del camión lo dejó estacionado a 300 metros de un puesto de control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional N°12.

 

Los uniformados al inspeccionar el sector de carga con la colaboración del can antinarcóticos “Lara” detectaron 115 bultos que contenían el estupefaciente.

 

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban controles sobre el kilómetro 1.571 de la Ruta Nacional N°12, a la altura de la localidad de Colonia Delicia, cuando observaron la aproximación de un camión el cual se detuvo a unos 300 metros antes de llegar al puesto de control, lo que llamó la atención de los uniformados.

 

 

Ante esta situación, los gendarmes se acercaron hasta el lugar donde constataron que el rodado se hallaba sin su conductor en el interior. Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios iniciaron un intenso rastrillaje sin dar con el mismo.

 

Seguidamente, se efectuó un registro más minucioso en el que participó el can detector de narcóticos “Lara” quien reaccionó de manera exaltada al pasar por diferentes sectores del rodado, tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

 

El personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Eldorado que dispuso el traslado del camión al asiento de la Unidad, donde en presencia de testigo al retirar la lona que cubría el sector de carga se constató la presencia de 115 bultos con paquetes rectangulares, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

 

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa”. El pesaje a granel alcanzó los 3.716 kilos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas