Semifinales de la Copa Libertadores: día y hora en el que jugarán Boca y River

En la primera semana del 2021 se disputarán las semifinales de la Copa Libertadores de América. Este martes a las 21:30 River viajará a Brasil para enfrentar a Palmeiras en el partido de ida mientras que Boca recibirá a Santos el miércoles a las 19:15.

 

Luego del superclásico que se jugará este sábado por la Copa Maradona, tanto Boca como River tendrán el compromiso de disputar el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante equipos brasileños.

 

Por el lado de River, el conjunto de Marcelo Gallardo luego de superar ampliamente y eliminar a Nacional de Uruguay por 8 a 2 en el global en los cuartos de final, este martes a las 21:30 jugará la primera semifinal ante Palmeiras en el Estadio Allianz Parque en la ciudad de Sao Paulo. El Verdao eliminó al Millonario en la misma instancia de la copa hace 21 años. En ese entonces, el equipo brasileño fue dirigido por el exitoso Luiz Felipe Scolari.

 

Hasta el momento, el historial entre ambos equipos redondea un triunfo de River, dos de Palmeiras y tres igualdades. Sin embargo, el conjunto Paulista en los 3 cruces de ida y vuelta disputados, salió victorioso.

 

Por otra parte, tras la eliminación a Racing por 2 a 1 en el global, el partido frente a Santos se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera”, las 19:15. Este será el primer partido que no se dispute en una final ya que anteriormente el Xeneize se enfrentó al Peixe en cuatro cruces definitorios por el título que tuvieron lugar en el año 1963 y 2003, ambos con partido de ida y vuelta. La final disputada en el ’63 tuvo como figura al excampeón del mundo Pelé mientras que en la del 2003 hubo dos grandes estrellas: Carlos Tevez y Robinho. Frente al primer cruce, el campeón fue Santos mientras que en el segundo se consagró campeón boca.

 

Aún no se sabe cuáles serán las formaciones de los equipos argentinos debido a que ambos se enfrentarán entre sí en el superclásico por la Copa Maradona en el grupo A de la zona campeonato.

 

IR-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas