Nicolás Trotta presentó tres proyectos de desarrollo para el 2021: uno de ellos es para crear laboratorios virtuales en Misiones

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó tres proyectos de Desarrollo de Innovación Institucional, financiados en el 2020 por el Programa de Crédito Fiscal. Fueron llevados a cabo a través de un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

 

Uno de los proyectos consiste en la creación de laboratorios completamente virtuales para el área de ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte en la provincia de Misiones. Trotta comentó que estos laboratorios trabajarán junto a la Fábrica Argentina de Nanosensores (FANIOT) también creada en el 2020 en la provincia. Está fábrica se inauguró a mediados de diciembre y se encargará de fabricar termómetros inteligentes y dispositivos tecnológicos de medición.

 

Además,  informó que otro de los proyectos se está llevando a cabo en la provincia de Salta, donde se está desarrollando un centro de agrotecnología que tiene como objetivo trabajar en profundidad con la agricultura de precisión. Manifestó que este proyecto fue planificado para Salta, pero que significa una gran oportunidad de crecimiento para el sector dentro de todo el todo el país.

 

El tercer proyecto impulsado por el Ministerio de Educación se realizó dentro de la provincia de Buenos Aires y consistió en la creación de simuladores de soldaduras a partir de una realidad aumentada, creada a partir de artefactos tecnológicos. Fue una tarea planificada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas