Año nuevo caluroso: el primer día del 2021 en balnearios y campings de todo Misiones con mayoría de familias y cupos limitados

Desde muy temprano y durante todo el primer día del 2021 hubo gran concurrencia de personas a balnearios y campings de todo Misiones.

 

Ya es una costumbre pasar el primer día de Enero tanto para grupos familiares como de amigos en lugares al aire libre y en contacto con la naturaleza para mitigar el calor y disfrutar de una buena jornada, y este año no es la excepción. Con máximas de hasta 32° la afluencia de personas a estos lugares fue incesante, según confirmaron sus responsables en distintas localidades este viernes.

 

MisionesOnline hizo un relevamiento de balnearios de toda la provincia para conocer el nivel de la concurrencia de personas en el primer día del año 2021. De esta manera, nos comunicamos con el “Complejo El Brasilero” en la ciudad de Puerto Rico donde Patricia nos comentó que “la afluencia de gente es considerable, sin embargo relacionándolo con otros años es notable la merma, debido a la aplicación de los protocolos frente al Coronavirus” y resaltó la importancia de los cuidados que tienen los asistentes y los trabajadores que atienden en el complejo veraniego.

 

Foto ilustrativa

 

Con respecto a quienes decidieron concurrir al balneario en el primer día del año 2021 nos comentó que El Brasilero es un lugar donde suelen asistir más familias y que en el día de hoy pudieron observar dos comportamientos con respecto a la llegada de gente.

 

“Hay grupos familiares que concurren a las nueve de la mañana, apenas se abre el complejo y luego otro grupo que se elige venir al balneario después de las 12 del mediodía, es decir, después del almuerzo”, precisaron. 

 

Con relación al origen de los visitantes, Patricia afirmó que llegan “de todo Misiones, así cómo también de otras provincias, quienes nos suelen elegir por las cabañas”. A horas del mediodía, en el lugar se encontraban “cerca de 100 personas, pero todo el día viene gente” puntualizó.

 

Por otro lado, Debra desde el Club del Río en San Ignacio nos comentó que el primer día del año, les encontró  con alojamiento completo y que para las 14 ya el club cerró sus puertas porque a esa hora habían completado ya la capacidad límite permitida por el protocolo vigente por coronavirus; es decir que al momento hay “entre 400 y 500 personas” comentó. 

 

 

También comentó que por lo general, en el día de hoy se encuentran disfrutando de la playa y las piletas del Club, personas de todo Misiones, y que al igual que el Complejo El Brasilero, en el día de hoy se pueden divisar más grupos familiares que de jóvenes.

 

Desde el Camping la Boca en Santa Ana nos comentaron que la afluencia de personas en este lugar tendrá una capacidad máxima de 200 personas teniendo en cuenta las medidas restrictivas por casos de coronavirus que se tomaron en el lugar.

 

De esta manera, solo podrán visitar y disfrutar de la playa y el camping, lugareños que hayan realizado una reserva previa que se fijó hasta el miércoles de la semana pasada.

 

Con respecto a quienes concurren al camping, Jorge Mieres encargado del lugar nos comentó que “desde sus inicios, el camping la boca fue elegido por las familias para pasar el día”. Sin embargo, debido al aumento de casos en los últimos días en Misiones, la Municipalidad suspendió los turnos que habían sido autorizados con anterioridad, ya que solo se permite el ingreso a los pobladores de Santa Ana. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas