Array

Abigail recibió el Año Nuevo en familia y compartió la cena en una larga mesa con vecinos en Río Hondo

La nena con cáncer óseo que conmocionó al país cuando su papá la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero “está cada día un poco mejor”, según sus familiares.

«Estamos felices; pasamos en familia, la estamos cuidando mucho», dijo Rosa Jiménez, la tía que pasó allí el Año Nuevo. «Somos una familia numerosa, pero igual compartimos junto a los vecinos, que tanto nos han ayudado en estos tiempos», agregó.

 

Luego del incidente policial, el gobierno santiagueño accedió al pedido de los padres y trasladó a la niña en avión sanitario, con todos los gastos pagos, a una consulta en el Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. Fue a fines de noviembre y allí le ratificaron el diagnóstico que le dieron en Tucumán, además de aplicarle un tratamiento paliativo.

 

La niña actualmente está atendida en su domicilio por médicos y enfermeros del sistema de salud santiagueño. Para la familia, «ya es un milagro».

 


Sobre el tema, leé también: 


 

Este jueves por la noche, las copas se alzaron para brindar por la llegada de un año nuevo y despedir «un año muy feo para nosotros». Abigail, junto a su familia y vecinos, brindó para volver a hacer una vida normal y «poder nadar otra vez», como lo hacía antes, en la pileta de la plaza Martín Miguel de Güemes, en Las Termas.

 

 

Fuente: Telefé

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas