La terminal de ómnibus de Posadas continúa con poca frecuencia de micros y poca demanda de pasajeros

El encargado y administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, Luis Fiege, dijo que a pesar de las habilitaciones y permisos que recibieron las empresas de transportes, la demanda de pasajeros es menor que en años anteriores.

Luis Fiege – Red Ciudadana

En las últimas semanas, entre llegadas y salidas de micros que cumplen frecuencia a nivel provincial y nacional, hay un arribo de 150 unidades. En cantidad de pasajeros, esto se traduce a 4.000 personas por día, cuando antes se superaban las 15 mil personas y 500 unidades.

 

Además, Fiege dijo que la mayor demanda viene de personas que viajan hacia Buenos Aires o llegan desde Buenos Aires a Misiones. En este caso, recordó que quienes ingresen a la provincia lo deben hacer con el certificado de Covid-19 negativo, ya que no se puede abordar ningún micro sin haberse realizado el test.

 

Por otro lado, explicó que aquellos que van a partir principalmente hacia Buenos Aires, deben activar la aplicación “Cuidar” que les autoriza a transitar sin inconvenientes.

 

En cuanto a los protocolos, dijo que a nivel nacional los semicamas pueden utilizar un 80 por ciento de su capacidad, los coches camas un 70 por ciento y a nivel provincial, el micro puede transitar con butacas completas.

 

Respecto de la limpieza en los diferentes espacios de la terminal, contó que utilizan constantemente productos para desinfectar y que cuentan con 2 puestos sanitarios ubicados en la parte superior de la terminal y otro en el nivel inferior, que permite controlar la temperatura de los pasajeros, proveer alcohol y evitar que aquellos que no van a viajar y solo acompañan al pasajero, no ingresen más allá de la entrada.

 

Por último explicó que tanto en tiempos “normales” o ahora, los del 24 como el 31 de diciembre son días “pico”, es decir, que hay más demanda. Sin embargo, aseguró que se trata de cumplir lo que ya está autorizado y en el caso de que alguna empresa necesite implementar otras unidades como refuerzo, deben solicitar autorización, como ya ocurrió el 24 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas