El encargado y administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, Luis Fiege, dijo que a pesar de las habilitaciones y permisos que recibieron las empresas de transportes, la demanda de pasajeros es menor que en años anteriores.
Luis Fiege – Red Ciudadana
En las últimas semanas, entre llegadas y salidas de micros que cumplen frecuencia a nivel provincial y nacional, hay un arribo de 150 unidades. En cantidad de pasajeros, esto se traduce a 4.000 personas por día, cuando antes se superaban las 15 mil personas y 500 unidades.
Además, Fiege dijo que la mayor demanda viene de personas que viajan hacia Buenos Aires o llegan desde Buenos Aires a Misiones. En este caso, recordó que quienes ingresen a la provincia lo deben hacer con el certificado de Covid-19 negativo, ya que no se puede abordar ningún micro sin haberse realizado el test.
Por otro lado, explicó que aquellos que van a partir principalmente hacia Buenos Aires, deben activar la aplicación “Cuidar” que les autoriza a transitar sin inconvenientes.
En cuanto a los protocolos, dijo que a nivel nacional los semicamas pueden utilizar un 80 por ciento de su capacidad, los coches camas un 70 por ciento y a nivel provincial, el micro puede transitar con butacas completas.
Respecto de la limpieza en los diferentes espacios de la terminal, contó que utilizan constantemente productos para desinfectar y que cuentan con 2 puestos sanitarios ubicados en la parte superior de la terminal y otro en el nivel inferior, que permite controlar la temperatura de los pasajeros, proveer alcohol y evitar que aquellos que no van a viajar y solo acompañan al pasajero, no ingresen más allá de la entrada.
Por último explicó que tanto en tiempos “normales” o ahora, los del 24 como el 31 de diciembre son días “pico”, es decir, que hay más demanda. Sin embargo, aseguró que se trata de cumplir lo que ya está autorizado y en el caso de que alguna empresa necesite implementar otras unidades como refuerzo, deben solicitar autorización, como ya ocurrió el 24 de diciembre.

Por las fiestas de fin de año, aumentó el movimiento en la Terminal de ómnibus de Posadas
Luis Fiege: “De a poco la terminal de ómnibus de Posadas vuelve a tener su ritmo habitual”






