El intendente  de San Ignacio aclaró dudas sobre la habilitación de campings, reuniones sociales y  horarios vigentes

Durante este Fin de Año, en San Ignacio los horarios de atención al público en bares y restaurantes serán desde las 23 hasta las 06 de la mañana, con protocolo y son excepcionales, como lo fue para el 24 y ahora para el 31, con el fin de desalentar las fiestas en lugares no habilitados.

Javier Peralta – Red Ciudadana

 

“Estamos trabajando en conjunto con la policía en los operativos de Fin de Año y no tenemos ningún lugar destinado para la after”, dijo el intendente de esa localidad, Javier Peralta.

 

 

Asimismo, el jefe comunal informó que el Club de Río está habilitado para el uso de piletas, playas y camping, ya que es un lugar espacioso; siempre con cupo asignado. “Por ejemplo en la pileta, como es grande, hay un cupo de ciento sesenta personas; llegada a ese límite ya no entra más nadie”, dijo Peralta.

 

 

En el mismo y concurrido lugar, para los otros campings, están habilitadas las piletas, con el mismo protocolo que el club, a excepción que los grupos sociales no pueden ser más de veinte personas; “es decir que si va una familia de veinte integrantes, pueden reunirse, pero alejados de los otros grupos”.

 

 

En las plazas, plazoletas y espacios públicos pueden juntarse grupos de hasta veinte personas y distanciamiento entre grupos. “Las reuniones de cien personas son únicamente para espectáculos artísticos con dos metros de distancia entre cada grupo”, agregó.

 

 

“Queremos que San Ignacio sea un destino turístico seguro y para eso tenemos que cumplir con los protocolos, los casos que se dieron de Covid no fueron por el turismo, se debieron a personas que vienen de otra provincia a visitar a la familia”, aclaró en relación al turismo de la localidad.

 

También Peralta resaltó la implementación del código QR para el turismo: “Fue la conclusión de un trabajo que se dio durante todo el año con la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMIS), todo el equipo municipal y el Concejo Deliberante para poner en funcionamiento la marca como forma de promoción y sello de un municipio que apuesta al turismo. Servirá para conocer la información sobre los destinos turísticos de San Ignacio, hay uno ubicado en la casilla de informes turísticos y otro cerca de las Reducciones Jesuíticas”, precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas