El aumento del tránsito de bicicletas durante la pandemia suma obras de bicisendas en Posadas

Durante la pandemia muchos posadeños optaron por movilizarse con bicicletas y por ende la Municipalidad de Posadas comenzó a realizar obras de bicisendas, puntualmente sobre las avenidas Francisco de Haro y Rademacher. El proyecto de ciclovías tiene como objetivo integrar y conectar a toda la capital misionera.

Rolando Olmedo – FM Express

 

Rolando Olmedo, integrante de Ciclistas Urbanos de Posadas, comentó que tuvieron una serie de avances notables en las avenidas Rademacher y Francisco de Haro, y también comenzaron a delinear las bicisendas sobre la avenida Roque Pérez. Sin embargo, “observamos que el equipo que dirige este tipo de modificaciones no está informado que en la ruta 213 hace aproximadamente quince años que hay un camino para bicicletas y que recorre todos los barrios que están en los alrededores de dicha ruta”.

 

Entre la ruta 213 y la avenida Cabo de Hornos, hacia el sector que se dirige a la calle del Autódromo, se sacaron al menos 700 metros de ciclovías debido a que se amplió la ruta. Pero ese es un problema ya que los individuos que se movilizan en bicicleta por esa zona, no tendrán una continuidad”, señaló.

 

Explicó que el desarrollo de la planificación de bicisendas es un proyecto que integra a todo Posadas, pero enfatizó que no es correcto sacar el camino en algunos sectores de la ciudad y en otros colocar nuevos tramos.

 

Por otra parte, expuso que los ciudadanos se tienen que acostumbrar a la circulación de bicicletas y los automovilistas deben respetar a la misma. Para ello realizan una campaña de concientización que tiene el objetivo de brindar información a los posadeños acerca de cómo se tienen que trasladar en la ciudad en el caso de que utilicen bicicleta.

 

“El aumento del tránsito en las bicicletas no es solamente algo que sucedió en Posadas sino que se dio en todo el país; por ejemplo, en Buenos Aires aumentó el  94 por ciento. Esto por consecuencia de la pandemia ya que las restricciones generó este fenómeno”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas