Una plataforma digital se sumó a los canales de comercialización de la Feria Eldorado Produce

En la nueva edición de la Feria Eldorado Produce que se realizó entre el 21 y 29 de diciembre, implementaron una plataforma digital para que feriantes, productores y emprendedores puedan ofrecer sus diferentes productos y que los consumidores puedan comprar a “un click de distancia”.

Lucas Carneiro – Canal 12


La misma fue impulsada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado y se implementó durante la feria que se realizó en el Paseo Cooperativo de esa ciudad, ubicado en el km 9 de la ciudad.

 

Esta nueva alternativa o canal de venta consistió en crear una web para que los clientes no necesiten acercarse al lugar para comprar y puedan hacerlo desde sus hogares.

 

Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, explicó que este evento “es una alternativa en la que se pudo crear una web para la feria donde se ofreció al consumidor de la ciudad una galería de productos online que les permitió, al ingresar a la página web, acceder a una galería de compras en la que pudo interactuar de modo online con el productor o emprendedor a través de whatsapp de manera directa. Esto permitió que mucho de los clientes no se acerquen a los puntos de venta”.

 

Además, “la idea es que el productor y el emprendedor pueda seguir comercializando más allá de un día de feria. La plataforma digital al cliente le da la posibilidad de poder pactar sin perder vínculo con el emprendedor, y al productor le genera una serie de requisitos que debe cumplir. El objetivo de la web es poner en valor al emprendedor local y que también pueda visibilizar los productos que realizan”, señaló.

En cuanto a cómo contribuyó la plataforma digital a vender los productos a los emprendedores, comentó que la respuesta fue positiva porque para el productor “la web es una aliada más ya que pudo tener éxito en la venta y además le posibilitó ofrecer todos sus productos. Esta es una herramienta que es muy positiva ya que hay una afluencia todos los días en los que los consumidores se comunicaban con los productores fuera del horario de atención al cliente”.

 

El subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar realizó además un balance sobre el 2020 y dijo que “este año fue positivo ya que adaptarnos a estos tiempos nos hizo ver que las herramientas digitales son fundamentales para la comercialización en las temporadas que se vienen”.

 

En ese sentido agregó que “a partir de ahora nuestro slogan es que todos los productos de las chacras misioneras estén a un click de distancia para que puedan llegar a nuestras mesas. Este es un gran desafío que incorpora a varias instituciones del Gobierno de la provincia para continuar con la implementación de herramientas digitales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas