Nueva Zelanda ya le dio la bienvenida al año 2021

Nueva Zelanda es uno de los primeros agraciados en celebrar el comienzo del Año Nuevo, como consecuencia de los distintos husos horarios en los que se divide la Tierra. En Argentina, iniciaron los preparativos para recibir el 2021, unas 17 horas más tarde que otros países.

Los primeros en festejar el año entrante en el mundo son los 5 mil habitantes de la isla Navidad, en Kiribati, y los de Samoa, situadas en el Pacífico Sur. Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de 300.000 habitantes, reciben el 2021 las 10 GMT. 

A ellos le siguen la isla neozelandesa de Chatham, a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país; Nueva Zelanda; Fiyi; y Tonga que deberán esperar 60 minutos más para brindar.

 

Leé también: Cuáles son las cábalas para atraer salud y fortuna en Año Nuevo

 

Y cuando en Kiribati sean las 2 de la madrugada del 1 de enero, recién en ese momento serán las 00:00 del Año Nuevo en las Islas Midland y Baker, que pertenecen a Estados Unidos, lo que representa una diferencia horaria de 26 horas de un extremo al otro. Éstos dos archipiélagos los últimos en recibir al 2021.

Nueva Zelanda

Luego será el turno de Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall. Una hora después le tocará a Australia; cinco horas más tarde a Japón, Corea del Norte, Corea del Sur e Indonesia; después a China, Taiwán, Filipinas y Singapur; y 8 horas y media más tarde a India y a Sri Lanka. 

 

La Argentina, en tanto, recibirá el Año Nuevo unas 17 horas después de Kiribati.

 

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas