Naturaleza, salud y relajación: una propuesta que te permitirá sumergirte en el universo de atractivos turísticos de Oberá

La capital del Monte se caracteriza por albergar a un universo de atractivos turísticos, destinados a complacer todos los gustos y edades. En esta ocasión, el itinerario recorre un escenario pleno de naturaleza, pensado para generar la recreación y la absoluta relajación: las Temas de la Selva. Conócelas en esta nota.

 

Misiones se extiende en un escenario pleno de naturaleza, selva profunda e imponentes saltos de agua; es un territorio en el que se encuentra la más amplia biodiversidad y en donde se produce un inigualable cruce de culturas. En el corazón de la provincia existe un lugar en donde toda esa diversidad confluye y aflora plenamente: se trata de la ciudad de Oberá.

 

Conocida como la Capital del Monte, y sede de la imponente Fiesta Nacional del Inmigrante, Oberá se ha logrado convertir en uno de los puntos privilegiados en materia de turismo a escala provincial. Saltos, parques, jardines, termas, restaurantes y bares de primera categoría, son solamente algunos de los íconos que describen a la ciudad, a donde puede llegar el turista y disfrutar de la infraestructura y los servicios necesarios, los cuales seguramente lo dejarán con ganas de regresar.

 

Recorriendo este epicentro provincial, nos encontramos con numerosos emprendimientos dedicados a brindar servicios turísticos, distribuidos a lo largo y ancho de la jurisdicción. En esta ocasión te presentamos a uno de ellos, las Termas de la Selva, una propuesta de la cual podrás disfrutar durante el desarrollo de una jornada en Oberá.


Un lugar diseñado para el relax


Ubicadas sobre la Ruta Nacional 14, a tan solo 15 minutos del microcentro de la ciudad de Oberá, las Termas se consolidan como un espacio rodeado por la naturaleza, en donde el turista podrá incurrir en un periodo de descanso sin igual.

 

 

El predio de este complejo se expande a lo largo de ocho hectáreas y reúne a tres espacios perfectamente delimitados: la recepción, las piletas y un sendero rodeado de la vegetación natural.

 

Al ingresar al lugar, emplazado en el kilómetro 878 de la mencionada ruta nacional, el visitante se encontrará con el área de recepción, en donde se podrá informar sobre los atractivos del parque termal, y en donde también podrá disfrutar del servicio de gastronomía y cantina.

 

 

Después de transitar por este lugar, comenzará a recorrer el sendero que lo llevará directamente a la zona de un descanso sanador, en la que las protagonistas son tres piletas termales. El agua que las llena proviene directamente del Acuífero Guaraní -a 1200 metros de profundidad- y su temperatura ronda entre los 36 y los 42 grados.

 

 

En ellas, el visitante puede incurrir durante periodos de no más de 15 minutos, pudiendo disfrutar así de este recurso natural con fines preventivos y terapéuticos, que le posibilitará:

 

-Mejorar las respuestas alérgicas, la función del hígado y su papel desintoxicante.

-Estimular la regeneración de los tejidos de la piel y de los nervios periféricos.

-Incentivar la reparación articular y activar las funciones antiinflamatorias y analgésicas.

 

Además de disfrutar de las propiedades de las aguas termales, el turista también tendrá la oportunidad de realizar el avistaje de las aves y de la vegetación más característica de la selva misionera, a través del recorrido de un sendero de 800 metros de extensión.

 

Duchas termales, en la zona de las piletas. Duchas personalizadas, en la zona de los sanitarios. Alquiler de reposeras, silletas y batas. Servicios de guardavidas y enfermería. Kiosco, WIFI y estacionamiento, son solamente algunos de los servicios que brindan en el predio, adaptándose a los distintos protocolos de bioseguridad y siguiendo un mismo objetivo: lograr que la persona que allí llegue pueda transitar la mejor de las estadías.

 

 

Respirar aire puro, incurrir en un descanso sanador, conocer la selva misionera y tener contacto directo con la biodiversidad son detalles exquisitos que caracterizan la visita a las Termas de la Selva, en donde actualmente se abren las puertas de viernes a domingos, de 10 a 22 horas.

 

Termas de la Selva. Oberá. Misiones.

 

Ruta Provincial 14, kilómetro 878.

 

 

https://termasdelaselva.gob.ar/

 

Vení. Sentí. Viví. Oberá te espera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas