El Messi 2020 encontró refugio en la Selección: cara larga en Barcelona y sonrisas argentinas

El 2020 de Lionel Messi fue para el olvido si de Barcelona se trata. Duras derrotas y desilusiones, conflictos graves con la dirigencia, desencuentros con los técnicos y una situación que lo puso al borde de irse tras 20 años. Todo lo contrario, en cambio, le pasó en la Selección Argentina.

 

En un escenario muy difícil por la pandemia de coronavirus, el combinado nacional sacó 10 de los 12 puntos en juego de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y la Pulga, con la 10 y la cinta, siempre estuvo en la cancha: jugó los 360 minutos, de principio a fin.

 

En La Bombonera le ganó 1-0 a Ecuador -con gol suyo, de penal- y empató 1-1 con Paraguay. Como visitante conquistó dos triunfazos, en la altura de La Paz ante Bolivia (2-1) y en Lima sobre Perú (2-0). Una cosecha solamente superada por Brasil, líder con puntaje perfecto.

Messi

Al salir de lo estrictamente numérico, la Selección dirigida por su tocayo Scaloni encontró buenos funcionamientos con diversos esquemas, que quizás no fueron una constante pero sí aparecieron por períodos prolongados. Además, mostró algo que siempre es pedido por el público argentino: carácter en las paradas bravas.

 

Fuera de la cancha, además, se consolidó lo que había empezado a gestarse en la Copa América de Brasil 2019: la unión de un grupo renovado, con caras nuevas e ideas frescas. Leo quedó como el líder absoluto, mientras otros como Ángel Di María, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi pasaron a un segundo plano. Es la guía para los ‘recién llegados’ (o no tanto).

 

El 2021, en el que hasta podría cambiar de club (no renovó con Barcelona aún y desde este 1/1 puede negociar con otros clubes para salir libre), estará lleno de desafíos teñidos de celeste y blanco para Messi, que será la insignia de un equipo que buscará encaminarse definitivamente hacia Qatar, donde estará la última oportunidad de soñarlo campeón del mundo.

 

 

 

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas