Posadas: en un año se potenciaron las tareas de limpieza en la ciudad

Una de las aristas de la actual gestión municipal es mejorar la limpieza en general de la ciudad y por eso fue que incorporó equipamiento para afrontar este desafío.


A lo largo del año, se adquirieron 27 camiones recolectores nuevos, pasando de tener una flota de 21 a 48 vehículos aptos para este tipo de trabajo, logrando un incremento de la capacidad operativa en un 130%.

 

Asimismo, se amplió el servicio de contenerización a los barrios de la ciudad, con la intención de que los vecinos depositen sus bolsas de residuos en estos elementos plásticos. De esta manera, se optimiza el tiempo y la seguridad de los recolectores de residuos. Para ello, se adquirieron e instalaron 1600 contenedores nuevos destinados al uso convencional. 

 

En tanto, para la recolección diferenciada, se obtuvieron y colocaron 200 contenedores destinados al almacenaje y recolección de residuos domiciliarios previa clasificación denominada “clasificación en origen”. 

 

En total, se pasó de contar 587 contenedores a tener dispuestos 2100 contenedores, lo que significa un incremento del 270%.

 

limpieza

 

Paralelamente, con la intención de desalentar la creación de minibasurales, desde el Ejecutivo municipal se desarrollaron distintas iniciativas de recolección y de sensibilización para lograr este objetivo. 

 

Entre estos esfuerzos, se destacan un operativo integral de poda y recolección; tareas de descacharrado con un aviso previo; operativos periódicos en las zonas con mayor asiduidad, entre otros. El resultado de estas acciones, lograron recopilar más de 41.000 toneladas de elementos voluminosos.

 

Finalmente, se puso al servicio de la sociedad la provisión de agua potable y riego. A través de una flota de camiones, se le acerca el vital líquido a los barrios que no cuentan con el acceso a la red. En tanto, se riega las distintas calles terradas, como así también los árboles y plantines ubicados en distintos puntos de la ciudad.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas