Hoy se festeja Año nuevo: la celebración que reúne a los seres queridos

A pesar de la pandemia, el mundo vuelve a celebrar la llegada de un Nuevo Año, el 2021

 

En nuestro país la celebración de Año Nuevo se recibe con una cena que generalmente reúne familiares y amigos.

Los platos tradicionales son el asado, o platos fríos como el vitel tonné, la pavita rellena, sándwiches de miga y piononos dulces y salados. Como postre, ensalada de frutas y postres helados.

cena fiestas

A la medianoche se brinda con sidra o champán y se disfruta una mesa dulce con el pan dulce, turrones, frutas secas y Mantecol.

Usualmente en los barrios, se suele salir a la vereda a brindar con los vecinos y en la madrugada, después de los festejos familiares, es común que la juventud siga el festejo entre amigos para celebrar el nuevo año.

Si bien discotecas y las calles de los centros turísticos se solían colmar de personas hasta el amanecer para celebrar fiestas en las calles, en todos los puntos del país, cortando el tránsito, estas costumbres no se llevarán a cabo debido al contexto de pandemia, que caracterizó este singular año.

 

Fruto al arraso de la virtualidad, también es muy común saludar a nuestros amigos y seres queridos con postales llenas de frases y buenos deseos.

 

Debido a que la celebración es durante el verano austral, es una costumbre reciente de muchas familias recibir el año nuevo en centros turísticos de la costa atlántica.

 

También es costumbre mirar por el televisor cómo otros países, adelantados en horario reciben el nuevo año con grandes espectáculos mientras se hace la cuenta regresiva.

 

 

El año nuevo nos hizo recordar el valor de la familia, de los afectos, de la amistad, la importancia de cuidarnos entre todos, y mantenernos unidos a pesar de la distancia.

 

Brindemos por este nuevo año que comienza. ¡Feliz 2021!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas