Familia desalojada de una vivienda alquilada de manera irregular pasará a ser adjudicataria

Por Resolución  1662/20 el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) resolvió recuperar administrativamente una vivienda alquilada irregularmente, sobre la calle Las Glicinas del Complejo Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas y readjudicarla a la familia de inquilinos. 

 

El Instituto procedió con la medida en el marco de la Resolución Reglamentaria 205, emitida durante el año 2018, dada la cantidad de titulares que alquilaban las viviendas, lo que está prohibido. Este instrumento jurídico interno habilita a que se emitan resoluciones exprés, a favor de las familias que estén alquilando para el resguardo y la posibilidad inmediata de pedir al Instituto que falle a su favor. 

 

 

En el informe remitido por la Gerencia Social del IPRODHA sobre la situación de la vivienda en proceso de regularización, versa que: 

 

“El Sr. Cosme Damián Villordo, quien recibió la vivienda en el 2015 y fuera adjudicado por Resolución  1106/17 Reg. Directorio – IPRODHA en el 2017, fue denunciado el 19/11/20 por la Sra. Débora Soledad Villalba quien declaró alquilar la vivienda desde el 14/05/2018, aportando pruebas de dicho acto. 

 

Por esta denuncia el Instituto toma conocimiento e inmediatamente inicia el proceso de revocación de la vivienda a través de la Resolución Reglamentaria 205/18 Registro IPRODHA. 

 

El 9/12 se realiza la visita social a la familia Villalba encontrándose al grupo familiar completo, quienes proporcionaron todos los papeles requeridos y prestaron conformidad sobre el monto de la cuota a abonar. El 21/12 se realizó el dictamen jurídico y la Resolución Nº 1662/20 Registro Directorio – IPRODHA donde queda firme la revocación. 

 

La causa está en el Juzgado de Instrucción Nº3, Secretaria 2 de turno, a cargo del Juez Verón. 

 

El IPRODHA recuerda que está habilitado el procedimiento abreviado a través de la Resolución Reglamentaria 205/18, por el cual se readjudican las viviendas alquiladas de manera ilegal, siempre y cuando la familia inquilina cumpla con todos los requisitos sociales y financieros para dicha adjudicación. 

 

La resolución anteriormente citada dispone a favor de los inquilinos las viviendas alquiladas ilegalmente por los adjudicatarios originales. El grupo familiar que se encuentra habitando la vivienda, deberá demostrar que abona el alquiler o cualquier documentación que acredite el mismo.  

 

Consultas y/o denuncias al Whatsapp +54 3764-907538 o +54 3764-736368, por mail atenció[email protected] o en Mesa de Entrada del Instituto, Av. Roque Pérez 1743 de 7:00 a 13:30 hs.; o en cualquier Centro de Atención del IPRODHA en el interior. Cuando las denuncias sean presentadas por nota, mail o whatsapp, deberán adjuntar documentación necesaria, para así agilizar el trámite correspondiente”, precisó el área responsable de Adjudicaciones del IPRODHA. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas