Detienen a un médico en San Pedro acusado de abuso sexual a una menor de 16 años

La Justicia de San Vicente ordenó la detención de un médico en San Pedro, acusado supuestamente de abusar sexualmente a una joven de 16 años, quién acudió a una consulta en su consultorio en el hospital local.

 

El padre de la menor realizó una denuncia contra el galeno ante la Comisaría de la Mujer de San Pedro e intervino el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco.

 

El magistrado ordenó una serie de diligencias para determinar si ocurrió o no la comisión de un delito y dispuso la detención del galeno, que trabaja en el Hospital de San Pedro desde hace 15 años.

 

De acuerdo al relató del progenitor de la víctima, éste le había acompañado –el lunes pasado– al nosocomio para su atención de una lesión que recibió en el brazo y un asesoramiento sobre la utilización de anticonceptivos.

 

El padre de la menor dejó a su hija en espera de la consulta y se retiró a realizar unos trámites en el pueblo y cuando regresó a buscarla, su hija no estaba más en el centro de salud. Consultó a otros pacientes que están aguardando también atención médica y estos le informaron que su hija salió apresurada del consultorio, llorando y diciendo que fue abusada sexualmente.

 

Inmediatamente el hombre se dirigió a su casa, donde encontró a su hija llorando y con un estado de nerviosismo, por la situación vivida en el consultorio con el profesional médico.

 

La menor acusó al galeno de haberla manoseado y tocado en las partes íntimas. El padre de la menor regresó al hospital y enfrentó al médico, generándose un intercambio de palabras de subido tono, que terminó merced a la intervención de los guardias de seguridad del centro de salud.

 

Luego de ello, el progenitor de la adolescente formalizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Pedro e intervino el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, que inició una causa al médico en cuestión por “abuso sexual simple” y “amenaza en concurso real” contra el padre de la menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas