Cuáles son las cábalas para atraer salud y fortuna en Año Nuevo

Se trata de tradiciones que se pasan de generación en generación y nunca faltan el 31 de diciembre. A continuación, te contamos cuáles son.

 

El 2020 llega a su fin y son muchas las cábalas que implementan las familias para arrancar el año con el pie derecho. Por ese motivo, acá te contamos cuáles son los 12 rituales más populares para atraer buena suerte, salud, amor y fortuna en el 2021.

 

Cábalas para recibir el Año Nuevo

 

Quema de muñecos

 

Muchas familias construyen un muñeco de trapo durante el año para quemarlo a las 12 del 31 de diciembre. El muñeco, según la tradición, representa el año que se va y todos los problemas que trajo consigo, para que no se repitan en el año que comienza.

 

Tirar agua o barrer hacia afuera

 

Tirar agua desde adentro hacia afuera es el símbolo de las lágrimas derramadas durante el año, y ayuda a eliminar las penas y la negatividad.

 

Otros optan por barrer desde la puerta hacia la calle para limpiar la casa de las malas energías.

 

Aloe vera en la entrada

 

Muchas familias optan por colgar en esta fecha tan especial una hoja de aloe vera en la entrada de la casa. Debido al poder medicinal que se le atribuye a esta planta, se cree que sirve para espantar las malas energías y proteger la salud.

 

Ropa interior de colores

 

La ropa interior de colores también figura entre unas de las tradiciones que se pasan de generación en generación. Se cree que las bombachas o los calzoncillos amarillos atraen la buena suerte y la alegría. Si son nuevos, mejor. Y si en lugar de comprarlos te los regalan, todavía mejor.

 

Por su parte, usar ropa íntima de color rojo sirve para que sea un año donde fluya mucha energía apasionada en la pareja o encuentres pareja si aún no tenés.

 

Billete en el zapato

 

Una de las creencias para atraer fortuna es terminar el año con un billete en la mano o adentro de un zapato. El procedimiento es muy sencillo y se cree que mientras más alto sea el monto más es la fortuna que atraerás.

 

Cucharada de lentejas

 

También en favor de la prosperidad, el rito original dice que debe ser un plato entero, pero con una cucharada basta.

 

Vestirse con ropa blanca o tonos claros

 

Según la tradición, vestirse con colores blancos o tonos claros ayuda para alejar enfermedades.

 

Comer 12 uvas después del brindis

 

Para la buena suerte, se deben comer 12 uvas o pasas de uva de una en una. Es importante pedir un deseo por cada una de ellas.

 

Sacar a pasear las valijas

 

Si uno de tus objetivos es atraer muchos viajes en el año entrante, la tradición dice que debes agarrar una valija y dar una vuelta a la manzana con ella.

 

Subirse arriba de una silla o de una escalera

 

Este rito propone que el año próximo vaya siempre en ascenso. Se debe subir a la silla a las 12 y bajar con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

 

Encender una vela de color blanco

 

La tradición dice que encender una vela blanca atrae la buena suerte. Además, podés mantenerla encendida durante toda la noche del 31.

 

Escribir las cosas malas y quemarlas

 

Después del brindis, quemá el papel con las malas vivencias del año que se fue para evitar que no se vuelvan a repetir.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas