Con sus puertas cerradas casi todo el año, Cataratas del Iguazú cierra el 2020 con casi medio millón de visitas

Los turistas contabilizados son los que abonaron el ingreso en enero, febrero, parte de marzo y parte de diciembre. Cabe recordar que el Parque Nacional Iguazú se cerró el 19 de marzo por la pandemia de Covid-19, en agosto se habilitaron las visitas en el circuito superior para residentes de Iguazú y misioneros, con cupos limitados y entrada gratuita. Y recién este 19 de diciembre, cuando se habilitaron las visitas nacionales, se volvió a cobrar el ingreso.

Al respecto, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, manifestó en diálogo con MisionesOnline «desde el 1 de enero hasta este 31 de diciembre 428.668 turistas abonaron su ingreso para visitar las Cataratas del Iguazú».

Y agregó «en marzo hasta el día que se cerró el Parque teníamos 424.918 visitas, veníamos de una temporada estival increíble, con un incremento de casi el 15% con respecto al añoanterior. Pero después llegó la pandemia y todo cambió. En tanto que desde el 19 de diciembre y hasta este jueves 31 (donde se habilitaron las visitas nacionales y se volvió a cobrar el ingreso), ingresaron al Parque Nacional Iguazú 3750 personas».

Por otra parte, Lucas destacó que «estamos cerrando un año 2020, que para el turismo nos dejó tres momentos bien diferentes, un comienzo con récord de turistas hasta mediados de marzo, donde se vino el cierre total de la actividad producto de la pandemia que es el segundo momento que vivimos, y hoy estamos en la tercera etapa con la esperanza de una recuperación después de nueve meses muy difíciles».

Cabe destacar que los 428.668 turistas contabilizados son los que abonaron el ingreso en enero, febrero, parte de marzo y desde el 19 de diciembre y hasta este 31. El Parque Nacional Iguazú estuvo cerrado desde el 19 de marzo por la pandemia de Covid-19, en julio permitieron las visitas para residentes de Iguazú y el 20 de agosto la Nación habilitó las visitas gratuitas en el circuito superior del área Cataratas, únicamente para residentes de Iguazú y misioneros, con cupos limitados (500 por día: 200 de Iguazú y 300 del resto de la provincia), siempre con turnos previos sacados vía Whatsapp y horarios establecidos para evitar la aglomeración. Recién el 19 de diciembre, se habilitaron las visitas para los turistas nacionales, y desde entonces se volvió a cobrar el ingreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas