Grupos solidarios de Posadas se unieron para cocinar y repartir 500 porciones de la cena de Año Nuevo

Pese a haber vivido un 2020 de golpes y caídas, la solidaridad se refuerza día a día. Grupos solidarios organizan una cena de año nuevo y prevén llegar a aquellos hogares que más lo necesitan, luego de haber trabajado a lo largo de estos meses en diversas actividades. Se trata de Manos Unidas y la Red de Presidentes Barriales Solidarios.


Desde la Red de Presidentes Barriales Solidarios organizan una cena de Año Nuevo en los distintos barrios de Posadas. Según precisó Juana Medina, integrante, prevén repartir unas 500 porciones de comida para aquellos que más lo necesitan, especialmente luego de un año tan complicado como lo fue el 2020 a causa de la pandemia.

 

La iniciativa es darle un cierre a este año tan difícil, queremos ayudar a que nadie se quede sin su cena”, manifestó. Con recursos que pudieron reunir, prepararán un arroz con pollo que estará listo desde las 20:30 horas para que las familias puedan retirar y que además irá acompañado de un pan dulce.

 

• Lea también: Voluntarios de merenderos y comedores de Posadas organizan actividades y entregan pan dulce en los barrios

 

Los voluntarios, señaló, comenzarán a cocinar a las 18:00 horas con la ayuda del grupo Manos Solidarias, bajo el objetivo de trabajar unidos para culminar el ciclo luego de haber organizado diversas actividades a lo largo de estos meses, tiempo en el que muchos necesitaron de una mano amiga.

 

Repartirán la cena de Año Nuevo por grupos de hasta 20 personas para mantener el distanciamiento en marco del protocolo sanitario por el Covid-19 y estarán en la Chacra 252 donde se ubica el comedor Rayito de Esperanza, barrio Manantial y alrededores, y también en Villa Cabello en la Chacra 138 entre López y Planes y Tacuarí.

 

Para todos aquellos interesados en sumarse a la propuesta solidaria o bien que deseen realizar alguna contribución, pueden comunicarse con Juana Medina a través de su WhatsApp 3764-787778.

 

“Lo que vamos a hacer, lo haremos con mucha precaución para cumplir con el protocolo. Los efectivos de la Policía nos van a acompañar para evitar la aglomeración de personas”, indicó.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas