Pese a la extensión horaria exclusiva, bares y restaurantes de Posadas permanecerán cerrados este Año Nuevo

El miembro de AMBRHA y la Coordinadora Mercantil Posadas, Martín Oria, indicó en diálogo con Misiones Online que, por decisión de sus propietarios, los bares y restaurantes de la ciudad permanecerán cerrados durante los festejos por la llegada del nuevo año, aún cuando hay una extensión horaria que habilita su funcionamiento.


Martín Oria, integrante de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA) y de la Coordinadora Mercantil Posadas, informó que en este año nuevo los locales gastronómicos de la Capital provincial permanecerán con sus puertas cerradas, pese a la habilitación para la extensión horaria.

 

Es que en los últimos días, tanto en la provincia de Misiones como en Posadas puntualmente, se ha registrado un notable incremento de los casos de coronavirus así como también el de personas aisladas. 

 

La ordenanza vigente permite abrir hasta las cinco de la mañana sólo por año nuevo, pero prácticamente no hay negocios que abran hoy por decisión de los dueños. La información que tenemos es que va a estar todo cerrado, a excepción de aquel que a último momento decida hacerlo”, manifestó.

 

La extensión de los horarios en la atención del público para bares y restaurantes fue habilitada únicamente para el 24 y el 31 de diciembre, días en los que podrán atender desde las 8.30 hasta la hora 5 AM, con la exigencia de respetar los protocolos de bioseguridad.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez, había señalado que este beneficio para los comerciantes se decidió debido a que habrá “mucho movimiento en la ciudad” y la gente que quiera reunirse podrá hacerlo en un lugar seguro y evitar, de esta manera, juntadas en lugares clandestinos sin protección.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas